martes, 3 de mayo de 2011

Administración Municipal de Ibague, entrega uniformes a niños del sector rural

El alcalde Jesús María Botero será el encargado de hacer la entrega oficial de dos mil 607 uniformes para los niños que estudian en instituciones educativas del sector rural de esta capital.

En la compra de estos uniformes la administración municipal invirtió cerca de 200 millones de pesos, con lo que se busca garantizar la permanencia de estos jóvenes en las aulas de clase.

El evento se realizará mañana martes tres de mayo, a partir de las ocho de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Virtual Alfonso Viña Calderón con la presencia del secretario de Educación Municipal, Enrique Váquiro, Capera estudiantes, rectores y padres de familia.

Gran éxito en la Celebración del día del niño



Más de dos mil niñas y niños se congregaron en el Parque Deportivo para celebrar su día, organizado por el despacho de la gestora social del municipio, Silvia Cristina Ortiz Aguelo, y la secretaria de Bienestar Social, Norma Margarita Cifuentes, realizaron todo un despliegue de juegos mecánicos, inflables en el que cada una de las instituciones vinculadas al evento ofrecieron diversidad en juegos tradicionales como rana, golosa, canicas, encostalados, lazo, entre otros.

Silvia cristina Ortiz, gestora social del municipio, vacunó de manera simbólica a los pequeños en contra del maltrato infantil. A este pacto también se sumaron los adultos.

De la misma manera, entidades como Bomberos, Defensa Civil, Comfatolima, Comfenalco, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno con sus comisarías, Secretaría de Salud, Tránsito, Cultura, e Imdri participaron con diferentes actividades recreativas y culturales para toda la familia. Así mismo, los niños de primera infancia realizaron seis cuadros en donde plasmaron sus manitos como huella de su participación en este evento.

Finalmente se realizó la presentación oficial de la canción de la Política Pública de Infancia y Adolescencia, Ibagué me protege, Ibagué me cuida por parte de un grupo de talentos artistas locales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario