sábado, 14 de mayo de 2011

Capacitación a empresarios en mercados internacionales

(Bogotá D.C., mayo 13 de 2011). Los representantes y empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas de los municipios de Facatativá, Funza, El Rosal, Madrid, Mosquera, Zipacón y Subachoque, interesados en fortalecer sus negocios y conquistar mercados internacionales, pueden participar en las jornadas de capacitación y sensibilización que adelantará la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico en convenio con Proexport y su aliado Zeiky, experto en mercados internacionales.

El proceso que inicia mañana 14 de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Facatativá, convoca a todos los sectores productivos de la región entre los que se destacan agroindustria, follajes, aromáticas, hortalizas, manufacturas, artesanías, turismo y servicios.

El proyecto busca fortalecer los procesos de comercialización con énfasis en mercado externo y cumplir las metas que se propuso el Plan Regional de Competitividad en el tema de comercialización y exportaciones.

La capacitación es gratuita e involucra talleres prácticos, conferencias y asesoría en el tipo de documentación, selección de mercados objetivo y distribución física internacional.

El único requisito que deben cumplir los empresarios es firmar una carta donde se comprometen a participar activamente en las jornadas que son gratuitas y se llevarán a cabo todos los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

De esta forma Cundinamarca busca preparar a algo más de 100 empresarios del Departamento para lograr consolidar un portafolio de productos que se conviertan en una oferta exportable y atractiva en los mercados internacionales.

El proceso está diseñado en tres etapas: Formación exportadora introductoria, formación especializada y formación avanzada, y se trabajará en las provincias de Alto Magdalena, Tequendama, Sumapaz, Sabana Centro y empieza con las poblaciones de la provincia en Sabana de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario