martes, 17 de mayo de 2011

Nuevos compactadores para manejo de residuos sólidos

(Bogotá D.C., mayo 17 de 2011). Con una inversión de $780 millones, los municipios de Machetá, Silvania y Anolaima, recibieron hoy del Gobierno Departamental un compactador de residuos sólidos que facilitará la recolección y manejo de basuras en sus jurisdicciones.

“Nuestra labor es facilitarle a los municipios su trabajo con la entrega de equipos modernos, hoy en un trabajo conjunto las poblaciones que priorizaron dentro del Plan Departamental de Aguas la tecnificación en la recolección de basura, reciben estos vehículos que son indispensables para el buen manejo de sus desechos. No podemos seguir tolerando que incluso colchones sigan llegando a los cauces de nuestros ríos y propicien tragedias como las que estamos viviendo”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante la entrega oficial a los alcaldes municipales de los tres primeros compactadores que asignará el Departamento y que sumarán un promedio de 10 a 12 equipos al finalizar el año.


Por su parte, el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Félix Guerrero, afirmó que estos compactadores cumplirán una labor regional y harán que las empresas de servicios públicos cumplan con procesos más eficientes y económicos para los usuarios. “La compra de estos vehículos se hizo mediante subasta inversa lo que nos garantiza la transparencia en el proceso. En los próximos meses entregaremos cuatro vehículos que están viabilizados en Ventanilla Única del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Es importante resaltar que cada vehículo tiene un costo de $260 millones”, sostuvo.


Los alcaldes de los municipios beneficiados expresaron su satisfacción por el cumplimiento de esta meta que tecnifica el proceso de recolección de residuos sólidos y disminuye los costos en la prestación del servicio, por lo cual incluso estimaron que bajarán las tarifas para los usuarios, y que los recursos que se usaban para prestar el servicio se dirigirán a obras que optimizarán los sistemas de acueducto y alcantarillado en sus jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario