martes, 31 de mayo de 2011

Nuevo plazo para inscribirse a Provócate de Cundinamarca

(Bogotá D.C., mayo 31 de 2011). Hasta el martes 7 de junio se amplió el plazo para que los empresarios de alimentos procesados y artesanías que operan en Cundinamarca se inscriban a la segunda versión del concurso Provócate de Cundinamarca, que lideran la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico Departamental, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA.

La medida se tomó debido a las dificultades generadas por la temporada de lluvias en el proceso de inscripción de los empresarios interesados en participar en esta iniciativa que busca dar valor agregado a sus productos y facilitar la conquista de nuevos mercados.

Es importante destacar que los empresarios de Cundinamarca que deseen participar pueden adelantar su inscripción en el sitio web www.provocatedecundinamarca.org.

El propósito del concurso es encontrar el potencial de los productos que se elaboran en famiempresas, microempresas, asociaciones y cooperativas distribuidas en todo el Departamento, así como fortalecer la gestión empresarial de unidades productivas de la región.

En este sentido, son seleccionados productos innovadores que tengan alto potencial en el mercado y que sean elaborados con talento humano, materiales e insumos localizados en Cundinamarca.

Para inscribirse, es necesario que el producto tenga como mínimo un proceso de trasformación y cumplir los siguientes requisitos, según la categoría a participar:

- Presentar formulario de inscripción del producto.

- Presentar una fotografía del producto.

- Adjuntar fotocopia de registro de Cámara de Comercio.

- Presentar fotocopia del Registro Único Tributario - RUT.

- Anexar una ficha técnica y/o diagrama del proceso de elaboración del producto, sin necesidad de revelar el secreto industrial del mismo

- Contar con un lugar de producción adecuado para la fabricación del producto y ajustarse al Decreto 3075 de 1997 - Buenas Prácticas de Manufactura del Ministerio de la Protección Social.

Los interesados pueden reclamar y radicar sus formularios, sin costo alguno, en cualquiera de los 29 Centros de acopio ubicados en el Departamento, información que se encuentra disponible en la página www.provocatedecundinamarca.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario