martes, 31 de mayo de 2011

Inversión para atender la región del Rionegro

(Bogotá D.C., mayo 31 de 2011). “En medio de tantos problemas por este gran invierno les queremos dejar buenas noticias a Yacopí, por esto vamos a financiar una primera etapa del colegio Eduardo Santos con una inversión de $1.000 millones, logro que fue posible gracias al apoyo de la Asamblea departamental y de la alcaldía municipal”.

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante encuentro comunitario adelantado en el municipio de Yacopí, espacio durante el cual los habitantes aprovecharon para solicitar apoyo en los sectores de vías, vivienda y agricultura, los cuales han sido los más afectados por la fuerte temporada invernal.

Al respecto, el Mandatario Departamental anunció una inversión de $13 mil millones adicionales para atender la vía Pacho - La Palma, a fin de rehabilitar este sector y garantizar la movilidad con seguridad de los habitantes y visitantes de la región. Esta inversión se realizará gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

Igualmente en este tema el Gobernador hizo un llamado a tener vías alternas en los municipios y así evitar que a futuro las comunidades queden aisladas por cualquier desastre climático.

En relación con la atención a los damnificados por el invierno, el Gobernador manifestó a los campesinos que perdieron su vivienda, que el Departamento apoyará la reconstrucción de la misma a través de casas prefabricadas, mientras que para las personas que habitaban en arriendo, se promoverá un proyecto de vivienda nuevo, frente a lo cual el Mandatario le solicitó a la Alcaldía municipal la obtención de lotes para poder construir las viviendas. Es de señalar que para poder obtener estos beneficios, los campesinos damnificados por la temporada invernal deben estar inscritos en los censos.

Así mismo, anunció que los productores que han perdido sus cultivos en la temporada invernal, recibirán un auxilio sobre los intereses de sus créditos, de tal forma que se les extenderán los intereses hasta del 100% del primer año y del 60% en el segundo año a los pequeños productores; mientras que a los medianos productores se les extenderán hasta el 100% de los intereses del primer año y 40% del segundo año.

De otra parte, el Gobernador hizo un llamado a la comunidad, especialmente a quienes tienen familiares damnificados, para que les brinden albergue en sus viviendas, para lo cual se ha dispuesto de un subsidio de arriendo de hasta $200 mil mensuales, prorrogables dependiendo de las circunstancias que presente cada caso. Así mismo, anunció que en próximos días llegarán a la zona nueva ayuda humanitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario