lunes, 16 de mayo de 2011

Alcalde Jesús María Botero entregó de dotación a manipuladores de alimentos del Programa de Alimentación Escolar

El alcalde Jesús María Botero acompañado de la Primera Dama, Silvia Ortiz, y el secretario de Educación, Enrique Váquiro Capera, entregaron en el auditorio de la Biblioteca Virtual Alfonso Viña Calderón la dotación a 300 manipuladores de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que es necesario que ellos puedan desarrollar su actividad con las normas de higiene necesarias. Igualmente allí se llevó a cabo una jornada de capacitación para ellos.

Las dotaciones entregadas estaban compuestas por el uniforme, que es una blusa y un pantalón en anti fluido, la bata, el gorro y dos tapabocas.

Para ello, la administración hizo una inversión de 40 millones de pesos a través de un convenio con Corfavida para cumplir a cabalidad con este programa que beneficia a 44 mil 551 niños de 269 instituciones educativas públicas de la ciudad.

En el año 2009 la inversión para el PAE fue de 473 millones 215 mil 270 pesos, en el 2010 fue de 640 millones 612 mil 800 pesos y para el 2011 el convenio fue por 481 millones 308 mil 750 pesos.

Hoy, lanzamiento de la Política Pública de Mujer y Equidad de género

A partir de las tres de la tarde de este lunes 16 de mayo, en el salón Dorado del Círculo de Ibagué, se cumplirá el lanzamiento de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

El evento, organizado por la administración municipal y la Asociación para el Desarrollo del Tolima, ADT, contará con la participación de la reconocida actriz Alejandra Borrero, como conferencista invitada.

Medidas de tránsito por intervención en el Eje Cultural a la altura de la carrera Cuarta

Debido a los trabajos que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Gestora Urbana, adelanta en el Eje Cultural de la calle 10 entre carreras Segunda a Quinta, cuya segunda etapa comprende la intersección de la calle 10 con carrera Cuarta, a partir de las seis de la mañana de este lunes 16 de mayo se adoptan las estas medidas:

1-. Los conductores que se dirigen hacia la zona centro y que habitualmente utilizan la calle 10 hacia la carrera Tercera tienen como alternativas de acceso ingresar por:

- La carrera Quinta, calle 10 (giro derecha autorizado temporalmente durante la ejecución de las obras), para buscar la carrera Sexta (Parque Centenario), carrera Séptima, carrera Novena, carrera Décima o carrera Once, de acuerdo a la conveniencia.

- La carrera Segunda sur desde la calle 19 (Terminal de Transportes), en dirección al barrio El Libertador, pasando por el barrio Baltasar, para ingresar por la carrera Segunda a la calle 6.

- La carrera Primera en dirección a la Plazoleta de La Música.

- La carrera Octava, calle 10, para tomar o la vía que atraviesa el Parque Centenario, o la carrera Décima hacia el barrio Belén.

2-. Con el cierre del cruce se ven alterados los recorridos de las rutas números 6, 15 y 19, por lo que los desvíos autorizados son:

- Ruta No. 6: (…), Carrera Quinta, calle 12, carrera Cuarta, para continuar el recorrido normal.

- Ruta No. 15: (…), Carrera Octava, calle 10, carrera Quinta, calle 12, carrera Cuarta, para continuar el recorrido normal.

- Ruta No. 19: (…), Carrera Quinta, calle 12, carrera Cuarta, para continuar el recorrido normal.

3-. Los conductores que descienden habitualmente por la carrera Cuarta tienen como alternativas de evacuación:

- Desviar la marcha desde la calle 6 en dirección a la carrera Séptima para bajar hasta la calle 10 y continuar en dirección a la carrera Octava o descender por la carrera Quinta, de acuerdo a la conveniencia.

- Desviar la marcha desde el sector de La Pola, en dirección a la carrera Segunda para descender por este corredor, de acuerdo a la conveniencia.

- Cuando el destino de viaje desborda la zona centro, se recomienda en el sector de La Pola subir por la carrera Tercera, en busca de la calle 5 y descender hacia el barrio El Libertador, para evacuar por la Avenida del Sur hacia el Terminal de Transportes, calle 19 o la Avenida Ferrocarril.

- Al descender por la carrera Cuarta se autorizará exclusivamente durante 15 días que dure el cruce cerrado, tomar la carrera Novena, bajar por la carrera Tercera hasta la calle 10 para buscar la carrera Segunda y bajar por esta de acuerdo a la conveniencia.


4-. Con el fin de proporcionar una alternativa de acceso y evacuación inmediata a los conductores que normalmente requieren acceder hasta la intersección de la calle 10 con carrera Cuarta en dirección por ejemplo al Parque Murillo Toro y los establecimientos en este corredor y sector emplazados, se autoriza temporalmente durante el tiempo que dure el cierre, el tránsito en doble sentido sobre la carrera Cuarta entre calles 10 y 11, y sobre la calle 10 entre carreras Tercera a Quinta.

5-. Se advierte que la anterior determinación se hace exclusivamente con el fin de facilitar el acceso más cerca de los destinos, más no significa autorización de estacionamiento en estos corredores viales ni sobre los andenes, por lo que esta práctica así como el parqueo en las vías del centro en general será sancionada de conformidad con la normatividad vigente, especialmente sobre las calles 6 a 15, entre carreras Primera a Quinta.

6-. Con el cierre de la intersección de la calle 10 con carrera Cuarta se ven alterados los recorridos de las rutas números 1, 9, 18, 22, 23, 33, 53 y 82, por lo que los desvíos autorizados son:

- Rutas No. 18 – No. 22: (…), al descender por la carrera Cuarta, calle 7, carrera Tercera, calle 6, carrera Séptima, calle 10, carrera Quinta, calle 12, carrera Cuarta, para continuar el recorrido normal.

- Ruta No. 1 – No. 9 – No. 23 – No. 33 – No. 53 (…), al descender por la carrera Cuarta, calle 6, carrera Séptima, calle 10, carrera Quinta, calle 12, carrera Cuarta, para continuar el recorrido normal.

- No. 82 (…) carrera Primera, calle 6, carrera Segunda, calle 15, carrera Cuarta, para continuar el recorrido normal.

- Ruta No. 23 – No. 32 (…), carrera Séptima, calle 10, carrera Quinta, calle 12, carrera Cuarta, para continuar el recorrido normal.

7-. Si bien el acceso a la zona centro está garantizado con las medidas adoptadas, en caso de ser indispensable, el Grupo Operativo Tránsito de la Policía Nacional tiene instrucciones de permitir el tránsito vehicular ocasional sobre la calle 9 desde la carrera Segunda hacia la carrera Tercera (Plaza de Bolívar frente a la Alcaldía), en horas que en ningún momento se crucen con la presencia de estudiantes del Colegio La Presentación.

La tercera etapa correspondiente al cierre de la intersección de la carrera Quinta con calle 10, se efectuará a partir del lunes 30 de mayo. La primera etapa de esta intervención (calle 10 entre carreras Segunda a Tercera) terminó satisfactoriamente el domingo 15 de mayo, tal como estaba previsto en el cronograma).


En rueda de prensa se presentará el III Festival Internacional de Dirección Sinfónica

El Conservatorio de Ibagué, institución educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, realizará el III Festival Internacional de Dirección Sinfónica (Banda) y Primer Taller para Instrumentalistas de vientos y percusión del 18 al 20 de mayo, evento que hace parte de la Agenda Cultural de Ibagué.

Con el fin de presentar a los medios de comunicación a algunos de los talleristas internacionales que nos visitan, así como los objetivos y programación de este festival, se cumplirá este martes 17 de mayo, a partir de las 10 de la mañana una rueda de prensa en las instalaciones del auditorio de la biblioteca Soledad Rengifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario