miércoles, 4 de mayo de 2011

Alcalde de Ibague canceló viaje a Curitiba, Brasil, para estar al frente de emergencia invernal

El alcalde de Ibagué, Jesús María Botero fue invitado a Curitiba, Brasil, donde la ciudad recibiría un reconocimiento durante un panel latinoamericano que se desarrollará en dicho país. Allí iba a ser entregada al mandatario una distinción para la ciudad por los logros que ha alcanzado en diferentes aspectos, teniendo reflejos positivos en demás localidades y países de Latinoamérica.

Sin embargo, el Alcalde suspendió su viaje, que estaba programado para este fin de semana, teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad y que han generado algunas emergencias.

Por lo tanto, el mandatario estará hoy en la capital de la República atendiendo algunos compromisos con entidades nacionales y regresará a la ciudad para estar al frente de las posibles emergencias y continuar con la agenda de Rendición de Cuentas en las comunas.

Desde este jueves continúan la rendición de cuentas del Alcalde

El alcalde Jesús María Botero concluirá esta semana la socialización de Rendición de Cuentas en las trece comunas de la ciudad, quedando pendientes por programar encuentros con el sector rural y con los gremios económicos.

Este jueves 5 de mayo la cita con los habitantes de la comuna 11 es en el Teatro Cultural del barrio El Arado, a partir de las seis de la tarde.

En la comuna 12 se realizará el viernes 6 de mayo, desde las seis de la tarde, en la institución educativa Antonio Ricaurte.

El mandatario rendirá cuentas a los habitantes de la comuna 13 este sábado 7 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde en la institución educativa Ciudad Ibagué.

Organismos oficiales de Ibagué atendieron emergencia por creciente del río Combeima

Los organismos de Atención y Prevención de Desastres de Ibagué atendieron oportunamente la emergencia ocasionada por la inusitada creciente del río Combeima y varias de sus quebradas tributarias.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, una vez fue informado por el Sistema de Alertas Tempranas que funciona eficazmente en ese sector, desplazó varias unidades a lo largo de la ribera del río con el fin de advertir a los moradores de la zona que hacía el mediodía de ayer, cuando comenzó la creciente súbita, no se habían percatado de lo que venía aguas abajo.

De igual manera, atendió a una familia de cinco integrantes que debió abandonar su vivienda ante el daño considerable que sufrió por socavación de la estructura en el Caserío de Juntas.

Por su parte, el Comité Local de Emergencias actuó de manera articulada con otros que hacen parte del Sistema de Atención y Prevención de Desastres, también acudió a la zona para evacuar oportunamente a las familias campesinas que habitan cerca al afluente. “Afortunadamente, los moradores de la ribera atendieron el llamado oportuno de las autoridades y en cuestión de minutos se ubicaron en los puntos de encuentro que se han establecido desde hace buen tiempo para hacer frente a una emergencia como la vivida ayer en el Combeima”; resaltó el ingeniero Jaime Harvey Díaz, director de dicho organismo.

De igual manera, el funcionario informó que dos familias residentes en la zona resultaron afectadas y por lo menos 30 fincas se encuentran incomunicadas, luego que el puente que les permitía el tránsito hacia el caserío de Juntas, fue arrastrado por la creciente de lodo, árboles y piedras.

Aun el IBAL no logra restablecer el servicio de agua potable a los ibaguereños

El gerente del Ibal, Libardo Gutiérrez, informó que material de arrastre, piedras y árboles taponaron la rejilla de captación por lo que operarios y una retroexcavadora trabajaron intensamente para solucionar este inconveniente. La turbiedad en este momento es de 12 mil unidades nefelométricas por lo que por ahora es imposible tratar y potabilizar el líquido.

Es bueno precisar que las condiciones climáticas son adversas y hay amenaza de lluvias en el Cañón del Combeima. Luego de hacer la limpieza del sistema de captación, se empezará a suministrar agua una vez los niveles de turbiedad lo permitan.

Dos mil 607 niños del sector rural recibieron uniformes y material didáctico

En el auditorio de la Biblioteca Virtual, el alcalde Jesús María Botero y el secretario de Educación, Enrique Váquiro, hicieron oficialmente la entrega de dos mil 607 uniformes y materiales didácticos a los niños que estudian en instituciones educativas del sector rural de esta capital.

Para la compra de estos uniformes, la Administración municipal invirtió cerca de 200 millones de pesos para garantizar la permanencia en las aulas de clase de estos niños y niñas del sector campesino.

Tatiana Sánchez Carrero, estudiante de la institución Educativa Ambiental Combeima sede El Secreto, agradeció al mandatario la gestión que hace posible que ahora tengan sus uniformes. “Gracias señor Alcalde porque ahora podemos ir a estudiar con nuestros uniformes nuevos. La mayoría no teníamos o estaban muy viejos”, dijo la menor.

El evento contó con la presentación musical del grupo Batuta de la Institución Educativa Nueva Esperanza sede La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario