martes, 6 de abril de 2010

Cundinamarca se une al Día Mundial de la Salud

(Bogotá D.C., abril 6 de 2010). Con una muestra de servicios de salud, la Administración Departamental se une mañana a la celebración del Día Mundial de la Salud.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, a partir de las 9 de la mañana las profesionales de este sector se harán presentes en la Sede Administrativa para presentar diversos servicios los cuales están siendo prestados a la comunidad en los 116 municipios de Cundinamarca.

En el marco de la Feria de la Salud, se adelantarán actividades como donación de sangre liderada por el Hospital Universitario de La Samaritana, entrega de aparatos para determinar los niveles de calidad y potabilización del agua, asignación de ambulancias y entrega de kits médicos para las Promotoras de salud, entre otros.

Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud - OMS, centró el tema de celebración de este año en la “Urbanización y la salud”, y en esta ocasión busca convocar a más de 1.000 ciudades en el mundo para que lideren diversas actividades que propendan por la salvación de más de mil vidas por ciudad.

El evento que finalizará sobre las 4:00 p.m. será presidido por la secretaría de Salud de Cundinamarca, Zoraya López Díaz y los funcionarios de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario