viernes, 2 de abril de 2010

Cundinamarca preparada para la Semana Santa

(Bogotá D.C., marzo 31 de 2010) Un total de 7 mil hombres reforzarán la seguridad en el Departamento y mano dura para los conductores que se excedan en velocidad ó conduzcan bajo efectos del alcohol, anunció el gobernador Andrés González Díaz, como parte del dispositivo de seguridad para la Semana Mayor.

Igualmente, el Mandatario Departamental, aseguró que se extremarán las medidas de prevención vial y que se hará un estricto control en la revisión de los automotores en las diferentes entradas al Departamento. “Las vías se encuentran en total disponibilidad, nuestra recomendación fundamental es la revisión de los vehículos, se hará un estricto control de revisión de los automotores en todas las entradas y salidas de la ciudad. Estricto control al exceso de velocidad, penalización rigurosa al uso de bebidas embriagantes por parte de quienes estén conduciendo”, declaró.

De igual manera, González Díaz, extendió una invitación a los turistas propios y extranjeros a visitar los diferentes atractivos turísticos del Departamento, teniendo en cuenta que se encuentra activo un completo dispositivo de seguridad y de salud. “Cundinamarca esta lista, segura para recibir a cientos de miles de turistas de todas partes de país. Hay más de 7 mil hombres dispuestos de nuestra Policía reforzando los municipios, también están los efectivos del ejército que custodian milimétricamente nuestras carreteras. Igualmente, está activo el sistema hospitalario de salud para atender a los visitantes y turistas en caso de presentarse una emergencia”, indicó.


‘Plan Éxodo y Plan Retorno’

Cabe mencionar que la Policía de Cundinamarca dispuso en los principales corredores turísticos, la ubicación estratégica de puestos de información, donde los viajeros recibirán instrucciones y recomendaciones sobre los sitios de procesión, áreas turísticas, estado de las vías, además de la distribución de volantes con recomendaciones y prevenciones contra delitos, así mismo, cartillas donde encontrarán los procedimientos a seguir en caso de emergencia con diferentes números telefónicos.

Sobre las vías que cruzan el Departamento y las salidas de Bogotá, la Policía en desarrollo del ‘Plan Éxodo’ y ‘Plan Retorno’, instalará equipos de medición para el control de velocidad y alcoholemia, además, se ubicarán puntos de información y atención a turistas y viajeros, así como puntos de atención de emergencias dotados de grúas, carros taller y ambulancias.

La seguridad se extenderá a los bancos, centros comerciales, zonas industriales, plazas de mercado, fincas de recreo, lugares de descanso, terminales de transporte, corredores viales, residencias, al tiempo que se ejecutarán actividades de inteligencia para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales, que pretendan perturbar el desarrollo de las actividades religiosas.

Recomendaciones para su seguridad
Si va a salir de su casa a las diferentes procesiones, sitios de peregrinación o de vacaciones, la Policía de Cundinamarca le recomienda que asegure bien su casa, refuerce las puertas, ventanas, desconecte los equipos de energía, gas, agua y recomiende su vivienda a un familiar o vecino de confianza con el cual usted pueda comunicarse periódicamente.

Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, porte un celular para establecer comunicación inmediata en caso de necesitarlo, no transporte a extraños en el vehículo, disponga de información oportuna sobre el estado de las carreteras y preferiblemente no viaje en las noches.

En los sitios de peregrinación y recreación mantenga vigilados a sus hijos, verifique las salidas de emergencia de cada lugar que visite, porte la identificación de los menores de edad, tome precauciones a la hora de utilizar piscinas y balnearios, no mezcle alcohol con los deportes acuáticos, no encienda fuego que pueda provoca incendios y no rompa las botellas de bebidas que puedan generar accidentes.


En carretera

- No sobrepase los límites de velocidad establecidos.

- Verifique la parte mecánica de su vehículo, así como también, el equipo de

Carreteras y los respectivos documentos.

- Utilice el cinturón de velocidad y encienda las luces.

- Lleve los niños en el asiento de atrás debidamente asegurados.

- Respete las normas de tránsito

Servicio de telefonía para Cundinamarca

Línea Directa: 414 45 66 - 260 35 00 - 290 90 12 - # 767 Carreteras ó al 13*6385

No hay comentarios:

Publicar un comentario