martes, 13 de abril de 2010

En Junín, se fortalece la seguridad

(Bogotá D.C., abril 12 de 2010). “La consigna en el Departamento de Cundinamarca es cero guerrilla, narcotráfico y mafia, y eso se obtiene con una alianza cerrada de la Policía, Ejército y comunidad, así se logran derrotar las pretensiones de la insurgencia cuando quiere ingresar en el Departamento. Seguiremos entonces reforzando la seguridad en Cundinamarca, con más estaciones de Policías, más cuarteles del Ejército y lo más importante, más colaboración de los ciudadanos”.

Así lo manifestó de forma enfática el gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzalez Díaz, durante la inauguración del Comando de Policía del municipio de Junín que se adelantó el pasado sábado previo al Encuentro comunitario desarrollado con las autoridades municipales.

La nueva Estación tuvo una inversión de $700 millones por parte de la Policía Nacional, el Gobierno Nacional y Departamental, y permitirá fortalecer la seguridad en el municipio.

De otra parte, en desarrollo del Encuentro Comunitario se definieron diversos compromisos orientados a promover el desarrollo del municipio. En este sentido, se concretó la inversión de $700 millones, de los cuales el municipio asignará $150 millones y la Administración Departamental $550 millones para el salón de eventos de la Escuela Normal Superior.

De igual forma en materia vial, se realizará un plan conjunto de trabajo para estructurar el mantenimiento de la vía Guasca - Junín - Úbala, bajo la figura de la concesión, lo cual contempla el cobro de peaje para los vehículos de carga pesada. Así mismo, se efectuará un acuerdo entre los productores, transportadores de mineral y el Departamento para acometer el restablecimiento de unos tramos de la vía, además del convenio de $1.500 millones que se invirtió con Paz del Río.

En el campo ambiental se revisarán los predios adicionales por comprar en alianza con Corpoguavio, el Departamento y el Municipio, para estructurar proyectos eco-turísticos y promover la generación de empleos.

En el tema de conectividad, la Gobernación se comprometió junto con la Administración municipal y Fondecun, adelantar la gestión para adecuar las escuelas e incorporarlas al Programa Computadores para Educar y ampliar el servicio de conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario