lunes, 19 de abril de 2010

Presidente Uribe reitera respaldo al Tren de Cercanías

(Bogotá D.C., abril 19 de 2010). “Para este gran departamento de Cundinamarca quiero dejar en estos 102 días que faltan, el documento Conpes para el Tren de Cercanías. El Tren es calidad de vida, permite un desarrollo armónico entre los municipios de la Sabana con la menor afectación ambiental y además es un sistema complementario al de TransMilenio”.

Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Seguimiento 282 que se llevó a cabo ayer en la Villa Deportiva ‘Fortaleza de Piedra’ del municipio de Cajicá, y en el cual participaron también por el Gobernador Andrés González, la Alcaldesa Fabiola Jácome, el comandante de la XIII Brigada, Juan Pablo Amaya, y el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Alejandro Castañeda, los alcaldes de la región, entre otros personalidades.

El Jefe de Estado, recalcó su compromiso y se comprometió a acelerar los procesos con el Departamento Nacional de Planeación para dejar el documento listo, que permita la financiación de la primera línea del Tren. “Tenemos angustia de que Planeación Nacional nos ayude para dejar el primer documento Conpes del Tren de Cercanías, que venga a complementar el esfuerzo a los transmilenios”, declaró.

Durante el encuentro, el Gobernador Andrés González agradeció al Presidente Álvaro Uribe Vélez, su presencia y dedicación por Cundinamarca. “De nuevo mil gracias por entregarnos de manera permanente de su existencia, de su energía y vitalidad para poder hacer un balance de logros para poder puntualizar tareas y poder mirar con confianza el futuro”, señaló.

Es de señalar que entre los compromisos que el Presidente Uribe adquirió con el Departamento, se encuentran el de apoyar las reuniones con el Inco a través del nuevo concesionario con el fin de adelantar la pavimentación de la vía de acceso al municipio de Cogua desde la Autopista Comuneros que tiene 2 kilómetros y la cual deberá incluir ciclo rutas. También se acordó que para llevar a cabo la construcción de la variante Molinos y Manas entre Tabio y Cajicá, se llevará a cabo una reunión entre la Gobernación, el INVIAS y las alcaldías de Tabio y Cajicá para revisar las posibles opciones de financiación de la obra. Una de las propuestas incluye la ejecución por valorización, mientras se recogen los recursos se financia la obra a través de los créditos de Findeter a largo plazo y a baja tasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario