martes, 6 de abril de 2010

Desarrollo vial e infraestructura educativa para La Peña

(Bogotá D.C., abril 5 de 2010). “Me comprometo con la asignación de $10 mil millones para adelantar la pavimentación de la vía Paso El Rejo – La Peña, este proyecto se efectuará mediante la asignación de recursos por vigencias futuras y crédito”.

Este fue el principal compromiso que asumió el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en el marco del Encuentro Comunitario que lideró en el municipio de La Peña el pasado fin de semana.

Durante la reunión, la comunidad de forma unánime solicitó al Mandatario ayuda para superar las dificultades que está viviendo por la falta de agua y el suministro de energía.

Ante esta situación, González Díaz, manifestó que la Administración Departamental adelantará dos acciones que son prioritarias, una de ellas es elevar una carta ante la Superintendencia de Servicios Públicos para notificar los continuos incumplimientos en el suministro de energía. Igualmente, para superar las deficiencias en el suministro de agua que está generando problemas de salud entre la comunidad, el Mandatario solicitó al alcalde municipal, Edilberto Galeón Moyano, decretar la Emergencia para que el Departamento pueda viabilizar los recursos que permitan superar algunos problemas de infraestructura en las redes de distribución y la entrega de dos tanque que facilitan el suministros de agua en sectores rurales.

Otra tarea que se adelantará es el análisis de la adición presupuestal para terminar las obras del puente Los Pérez y se planteó la posibilidad para que los concejales aprueben un empréstito para la compra de maquinaría que pueda favorecer el mantenimiento de las carreteras, así como labores agropecuarias.

En materia de educación, el Departamento se comprometió con la entrega de recursos para la compra de un predio en el cual se construirá una nueva sede de la Institución Departamental y se hará un estudio del Colegio República de Corea para determinar qué obras se pueden adelantar para garantizar la seguridad de los estudiantes ya que según las autoridades departamentales la entidad educativa está ubicada en zona de riesgo.

Igualmente se determinó la ampliación de los puntos de atención con internet y se planteó la necesidad de construir una sede de Ceres del Gualivá en la zona.

En el marco del Encuentro Comunitario, el Gobernador de Cundinamarca invitó a los habitantes de la región a trabajar en unidad y respeto. “Trabajemos para garantizar de manera mancomunada y comprometida el progreso de esta región que cuenta con grandes oportunidades y ya las estamos viendo con la construcción de la doble calzada hasta Villeta y con las futuras obras de la Ruta del Sol, obras que no son otra cosa que la oportunidad de desarrollo para este sector de Cundinamarca”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario