jueves, 22 de abril de 2010

Alianzas para derrotar la pobreza en Cundinamarca

(Bogotá D.C., abril 21 de 2010). Con el fin de conformar Alianzas Sociales Estratégicas para la priorización, coordinación, gestión y ejecución de alternativas de desarrollo local y provincial en función de contribuir a la disminución de los índices de pobreza y promover acciones sostenibles para el desarrollo social, mañana se realizará el Taller “Alianzas Sociales Estratégicas para Cundinamarca”.

El evento, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia PNUD y la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, se cumplirá en el Hotel Crowne Plaza Tequendama (Carrera 10 # 26-21, salón Bolívar) y convoca a actores estratégicos privados, sociales, gubernamentales y cooperación internacional.

Durante el taller se presentará la línea base de los objetivos de Desarrollo del Milenio en lo local y los principales proyectos de desarrollo para cada uno de los 25 municipios que hacen parte del programa que líder la Secretaría de Desarrollo Social, Municipios del Milenio.

Cabe anotar que este proyecto apunta a reducir la pobreza extrema en los municipios del milenio y por lo tanto es fundamental la construcción de alianzas estratégicas, que restituyan y garanticen los derechos vulnerados en educación, salud, agua potable, vivienda digna, productividad e infraestructura productiva.

El Taller, que se desarrollará a partir de las 8:30 a.m. hasta el medio día, será instalado por Fernando Herrera, Coordinador Área de Pobreza y Desarrollo Sostenible de PNUD Colombia y Wilson Villegas, Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario