miércoles, 7 de abril de 2010

VUR: Agilidad y eficiencia para el pago del impuesto de registro

(Bogotá D.C., abril 7 de 2010). Ahora los ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca cuentan con una nueva posibilidad para cancelar el impuesto y la tasa de registro.

Lo anterior gracias a la implementación de la Ventanilla Única de Registro (VUR), que funciona en las sedes de recaudo de la Superintendencia de Notariado y Registro, lugar que permite que los ciudadanos cancelen la obligación tributaria en un solo sitio, garantizando agilidad y seguridad.

“Nos sentimos complacidos con este nuevo servicio, pues logramos beneficiar a nuestro ciudadanos al prestarles un mejor servicio, agilizando los tramites, así como facilitando el pago del tributo. También contamos con un mayor control de los recursos públicos y evitamos fraudes contra sus finanzas”, señaló al respecto el Gobernador Andrés González Díaz, quien a su vez señaló que una vez firmados los acuerdos con la Superintendencia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Departamento a través de la Secretaría de Hacienda asignó recursos del orden de los $939 millones para efectuar las adecuaciones físicas en las Oficinas de Registro e Instrumentos Públicos de Bogotá en sus sedes Norte, Centro y Sur.

Al respecto, el secretario de Hacienda de Cundinamarca, Mario Humberto Martínez, manifiesta que la Ventanilla cuenta con tecnología de punta. “La Administración Departamental trabajó por algo más de un año y gestionó los recursos necesarios para fortalecer el proyecto VUR, con el cual logró ampliar los canales atención, mejorar la calidad del mismo, introducir tecnología de punta, promovió canales de comunicación telefónica más eficientes con los cuales mejoró la relación con el ciudadano y dignificó los puestos de trabajo y áreas de atención de registro”, afirmó.

Los resultados confirman que era prioritaria la alianza entre las entidades involucradas, pues en dos meses de operación del sistema las cifras revelan que se pasó de 24.612 boletas liquidadas de Impuesto de Registro tramitadas en el mismo periodo en el 2009 a 25.105 en el 2010. También se evidenció un incrementó nominal en el recaudo de Impuesto de Registro al pasar de $14.533 millones en 2009 a $16.906 millones en 2010.

Los contribuyentes de Cundinamarca disponen ahora de tres puntos para realizar la liquidación y pago del impuesto de registro, en donde cuentan con un punto de pago de Bancolombia, con cajas de recaudo en línea por datáfono, medida con la cual se minimiza el pago en efectivo y el recibo de cheques de gerencia por parte de inmobiliarias y notarías. Las Ventanillas se encuentran ubicadas en las sede norte (Calle 74 No. 13–40), zona centro (Av. Calle 26 No. 13–49) y Venecia (Autopista Sur #50-71)

No hay comentarios:

Publicar un comentario