jueves, 8 de abril de 2010

Cundinamarca en el Día Mundial de la Salud

(Bogotá D.C., abril 7 de 2010). “Hemos trabajado para que la salud de Cundinamarca no esté agonizante. La restructuración, liquidación y construcción de nuevas instituciones hospitalarias, busca que la penosa situación que vive el sector salud, no afecte la oportuna atención y el bienestar de nuestra gente”.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante la Feria de la Salud adelantada hoy en la Gobernación en el marco de la celebración del Día Mundial de Salud promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Durante el evento se adelantó la entrega de ambulancias, computadores, ayudas técnicas para personas discapacitadas, dotación para los centros de vida sensorial, al tiempo que se presentaron los servicios que ofrece la Secretaría de Salud de Cundinamarca a las entidades hospitalarias que operan en el Departamento, así como a las alcaldías y habitantes del ente territorial.

“Con la organización de esta Feria queremos que todas las autoridades de salud, habitantes, pacientes, alcaldes municipales y todos los funcionarios de la Gobernación conozcan las actividades que lidera la Secretaría de Salud a través de su programa ‘Salud a mi pueblo’, el cual ha logrado viabilizar importantes recursos, para implementar el PAI Plus, las salas ERA, favorecer el trabajo de las Promotoras de Salud”, señaló Zoraya López Díaz, secretaría de Salud del Departamento durante la instalación de la Feria de la Salud en la cual participaron todas las entidades participantes en actividades como el aseguramiento, la rehabilitación y la salud pública.

Dentro de los temas de mayor relevancia figuraron la reestructuración, liquidación así como la construcción de nuevas entidades hospitalarias en Cundinamarca, así como los esfuerzos adelantados para garantizar el suministro de agua potable y la importante labor que se ha efectuado desde el laboratorio de Salud Pública para promover la disminución de la incidencia de la lepra y la tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario