sábado, 17 de abril de 2010

En desarrollo, Clásica de Fusagasugá

(Bogotá D.C., abril 16 de 2010). El próximo domingo 18 de abril se realizará la premiación de la Clásica de Fusagasugá, cuya decima quinta versión inició ayer y se desarrolla en tres etapas.

El certamen, que cuenta con el copatrocinio de Indeportes Cundinamarca y la Empresa de Licores de Cundinamarca, registra la participación de 249 ciclistas de 30 equipos, quienes ayer corrieron la primera etapa que contempló un circuito por las principales vías de la Ciudad Jardín.

La segunda etapa que se cumplió hoy contempló una prueba en línea entre los municipios de Funza, Mosquera, La Mesa, Apulo, Viotá, Silvania y terminan en Fusagasugá. Para mañana se tiene programado una prueba contra reloj individual entre las poblaciones de Arbelaéz y Fusagasugá.

Es de señalar que en desarrollo del evento, por primera vez se realizará la “Primera Carrera Femenina en Fusagasugá” a la que llegaron más de 40 participantes de los diferentes Clubes Ciclísticos del país, de esta forma se busca ampliar el panorama participativo del ciclismo femenino en Colombia. Entre las deportistas participantes se encuentran Laura Lozano, Yesenia Narváez, Lorena Vargas, entre otras.

Justamente, la reciente campeona de la clásica de Anapoima Femenina, Adriana Tovar, encabeza la nómina del equipo IMDR de Chía-Liga de ciclismo de Cundinamarca para la Clásica de Fusagasugá.

La gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Beyanith Gutiérrez, destacó el interés del Gobierno Departamental para continuar apoyando el deporte que registra un importante renacimiento en el Departamento. “Gracias a la voluntad del señor Gobernador se han podido apoyar desde Indeportes Cundinamarca no sólo este tipo de eventos sino todos aquellos que poco a poco han permitido recuperar el sitial que merece el deporte Cundinamarqués”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario