miércoles, 28 de abril de 2010

Avanzan los Juegos Intercolegiados en Cundinamarca

(Bogotá D.C., abril 28 de 2010). Estudiantes de los municipios de Pulí, Madrid y Yacopí, participan desde hoy en los Juegos Intercolegiados 2010, que se desarrollan en la Categoría A para niños y niñas entre los 12 y los 14 años, y la categoría B, para estudiantes de 15 a 17 años.

Los participantes se enfrentarán en deportes de conjunto como baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol; así como en juegos individuales como ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia artística, judo, natación, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de campo, billar, lucha olímpica y tenis de mesa.

Este certamen busca fortalecer el desempeño deportivo de los estudiantes para lo cual se han diseñado estrategias orientadas a mejorar la calidad de la fundamentación deportiva y la participación activa de los docentes en este procesos. Los juegos intercolegiados son un programa institucional de orden nacional del sector educativo, por lo que se realiza con la responsabilidad de las Instituciones Educativas y el apoyo de los Entes Municipales y Departamentales del deporte.

Al respecto, Beyanith Gutiérrez, gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, recordó “el deporte educativo como factor de inclusión social, permite la expresión de una gran cantidad de manifestaciones como el éxito, el fracaso, la victoria y la derrota, que encuentra en la actividad deportiva sus manifestaciones más grandes. El sano aprovechamiento del tiempo libre, la integración y socialización, son factores que involucran a la población educativa y contribuye al desarrollo integral de los cundinamarqueses”.

Finalmente, se conoció que el municipio de Funza será la sede para los enfrentamientos en Billar y el municipio de La Vega para Pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario