miércoles, 27 de abril de 2011

Alcaldía de Ibague cumplió con compromiso pactado con el barrio Las Orquídeas

De acuerdo a un compromiso adquirido en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la comuna Cinco y por direccionamiento del alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, la secretaria de Bienestar Social, Norma Margarita Cifuentes Zarta, se reunió con integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Orquídeas primer sector para escuchar sus necesidades.

Gustavo Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó que una de las necesidades más apremiantes del barrio es la construcción de una caseta comunal. “Tenemos el terreno, lo que necesitamos es la construcción de esta caseta ya que nos hace mucha falta para realizar las reuniones y capacitaciones que se pueden brindar a la comunidad y sabemos que nuestro alcalde siempre ha estado comprometido con la comunidad y cumple”, afirmó el dirigente comunal.

Así mismo, en esta visita la funcionaria manifestó el acercamiento que el Alcalde quiere tener con toda la comunidad y sobre su intención como siempre lo ha sido de trabajar de la mano con ellos para terminar este periodo de gobierno favoreciendo a la población vulnerable.

La comunidad expresó el trabajo que han desarrollado en los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar Social, que los han beneficiado con el programa Mujer, participando de las capacitaciones y proyectos productivos, así como con el programa de Adulto Mayor.

Finalmente, se adquirió el compromiso de socializar todas las inquietudes de este sector, con los diferentes secretarios de despacho para dar solución a ellas o direccionar acciones para cumplir con la comunidad.

Administración municipal acompañó restitución de inmuebles a cuatro adjudicatarios de Nueva Castilla

Con todas las garantías y la vigilancia de los organismos de control se cumplió la restitución de cuatro viviendas a sus adjudicatarios en la Urbanización Nueva Castilla, proceso que tuvo el acompañamiento por parte de funcionarios de la administración municipal y que se cumplió tras un fallo de tutela que obligaba a los inspectores de Policía a realizar el desalojo de los invasores que ocupan irregularmente esos inmuebles.

Por su parte, la Gestora Urbana procederá a inspeccionar estas viviendas con el fin de arreglar los daños que hayan sido causados durante el tiempo que fueron ocupadas por los invasores con el fin de garantizar la entrega en óptimas condiciones a sus adjudicatarios.

El viernes abre sus puertas la Feria Expocomunas 2011

A las cuatro de la tarde de este viernes 29 de abril, con un concierto de la Banda Sinfónica del Colegio Alberto Castilla, se inicia la programación de la Feria Expocomunas 2011 que se cumplirá en el parqueadero del almacén Éxito y se extenderá hasta el domingo primero de mayo.

En esta feria se expondrán los artículos que produce un importante grupo de participantes del programa Laboratorios Microempresariales, que lidera la administración municipal a través de la Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña Torres.

Expocomunas 2011 contará con atractivos como la presentación de las candidatas de las comunas que participarán en el Reinado Municipal del Folclor, así como grupos musicales de diversos géneros, danzas folclóricas, entre otros.

En rueda de prensa se presenta balance de las actividades de promoción que se cumplieron durante la Semana Santa

La Secretaría Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué y la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Tolima convocan una rueda de prensa que se cumplirá este miércoles 27 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Soledad Rengifo con el objetivo de presentar de manera conjunta los resultados de las actividades de promoción durante la Semana Santa y la información estadística del comportamiento del sector turístico en Ibagué y el Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario