martes, 26 de abril de 2011

Fundación Compartir solidaria con afectados por ola invernal

(Bogotá D.C, abril 26 de 2011). La primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; el presidente de la Fundación Compartir, Pedro Gómez Barrero; el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; y el alcalde (e) de Mosquera, Juan Carlos Espinosa Cruz, pondrán la primera piedra de un nuevo colegio que atenderá a 1040 estudiantes damnificados por la ola invernal de los barrios Planadas y El Porvenir del municipio de Mosquera.


La iniciativa, que se hace parte de la campaña Todos Sumamos por Colombia, impulsada por la Fundación Compartir, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Mosquera y un grupo de empresas amigas de la Fundación que ha realizado importantes donaciones.

El evento se cumplirá mañana miércoles 27 de abril a las 10:30 a.m. en el sitio conocido como la rotonda el Trébol.

El nuevo colegio será construido en un lote de 4.200 m2, destinado por la Alcaldía de Mosquera y contará con 24 aulas, 2 laboratorios (ciencias-física y química), aula de sistemas, 3 talleres de tecnología y 1 de artes, biblioteca, ludoteca, salón múltiple, área administrativa, enfermería, y salón de profesores.



Todos Sumamos por Colombia

Con el ánimo de apoyar a las comunidades afectadas por la ola invernal que azota al país y dentro del marco de la iniciativa gubernamental Colombia Humanitaria, se diseñó la campaña “Todos sumamos por Colombia” con el objetivo de construir y reconstruir instituciones educativas y viviendas a través de un fondo financiado entre la Fundación Compartir y sus aliados y amigos.

La meta de consecución de recursos es de $4.000 millones para éste y otros proyectos de atención a la ola invernal en Cundinamarca, de los cuales se han movilizado aportes cercanos a los $2.000 millones.

Entre las entidades que se han unido a la iniciativa de Compartir figuran Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Mosquera, Finamérica, Financiera Andina S.A. Finandina, Pedro Gómez y Cia, Eduparques S.A. Divercity, Cinemark Colombia S.A, Compañía Aseguradora de Fianzas S.A. Confianza, Recreatec Ltda., Edificadora Gómez S.A., Funcionarios Cinemark Colombia S.A, , Funcionarios Fundación Compartir, Inversiones Sillar Segovia S en C, Carlos Nieto y Cia SAS, Ultrabursátiles S.A., Funcionarios Casatoro Automotriz, C.I. Agromonte S.A., Funcionarios Pedro Gómez y Cia, Funcionarios Finanzauto Factoring S.A., Savegal Inversiones SCA, Alberto Nieto, Funcionarios Motorysa, Funcionarios Finandina, Funcionarios Incomercio, Familia Muñoz Leal y Juliana Duque Diseño.

Los interesados en apoyar la obra pueden hacer su donación en la Cuenta Corriente del Banco DAVIVIENDA 476169998145. Para mayores informes: adriana.perez@fundacioncompartir.org, Teléfono 3126055 extensión 114 o visite nuestra página web www.fundacioncompartir.org ,

Respaldo Compartir

En 1979, la Fundación Compartir nació con el propósito de apoyar al Gobierno Nacional en la atención de 25.000 familias damnificadas por los desastres naturales ocurridos en el país ese año. Envió alimentos y artículos de primera necesidad. A partir de 1980, prestó otro tipo de ayuda más definitiva a través de ayuda humanitaria, albergues temporales y la construcción, mejoramiento y reconstrucción de viviendas y otras edificaciones, que a la fecha representan más de: 7.600 soluciones entregadas, 383.000 m2 construidos y $100.000 millones gestionados.

Mayores informes

ANA MARÍA GÓMEZ GARCÍA / Directora de Comunicaciones y RRPP Fundación Compartir anamaria.gomez@fundacioncompartir.org PBX: 3126055 ext. 109 / cel. 3102902394

No hay comentarios:

Publicar un comentario