domingo, 3 de abril de 2011

En socialización del Plan Nacional de Desarrollo, Alcalde de Ibagué solicitó inversión para proyectos de la ciudad

El Plan Nacional de Desarrollo, que fue aprobado en las comisiones del Congreso de la República y actualmente se discute en plenaria, fue presentado en Ibagué para dar a conocer los planes y proyectos que el Gobierno Nacional proyecta para el Tolima.

Esta primera reunión de socialización, que se realizó en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, se convirtió en el abrebocas del próximo encuentro que tendrá lugar después de Semana Santa.

El Ministro Hacienda, Juan Carlos Echeverri; el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero; el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y los mandatarios de los municipios del departamento para conocer los proyectos prioritarios que requiere la región.

En su discurso de instalación, el alcalde Jesús María Botero realizó diferentes solicitudes al Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri; al Director Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, y demás funcionarios del Gobierno Nacional presentes en el evento, entre ellos la inversión para el proyecto de ampliación del Aeropuerto Perales.

“Nos interesa que este proyecto se vuelva un tema serio, por lo que siempre que pueda voy a reiterar la solicitud para el mejoramiento del aeropuerto”, indicó el mandatario. Así mismo solicitó apoyo para el proyecto del acueducto complementario. “Cada vez que estamos en temporada invernal es sinónimo de escases de agua potable para la ciudad, por lo que requerimos con urgencia la intervención del Gobierno Nacional para lograr estos recursos”. Igualmente, el Alcalde aprovechó para reiterar la inversión para la Policía Metropolitana, Centro de Convenciones, entre otros.

Por su parte, el Director Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, manifestó que dichos proyectos mencionados por el Alcalde son prioritarios para el Gobierno Nacional, así como el Sistema Estratégico de Transporte. “Ibagué tiene un gran reto por estar estratégicamente situado. Adicionalmente, más de 100 mil pasajeros se movilizan al día. Por eso se está estructurando el proyecto que tendría una inversión de 350 mil millones, de los cuales el 70 por ciento los aportaría la Nación y el 30 por ciento el Municipio. Sin embargo, esto puedo tomar dos o tres años”, precisó.

A su turno, el Ministro Juan Carlos Echeverri manifestó que la inversión para el aeropuerto Perales está dentro de los planes del Gobierno Nacional, pero que no es una inversión tan grande como para ser incluido en el Plan de Desarrollo. “Queremos que Ibagué cuente con un aeropuerto digno y con capacidad para mayor número de pasajeros”, puntualizó.

Gran lanzamiento del mes de la niñez “Jugando y aprendiendo a Ibagué vamos queriendo”

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realiza hoy el lanzamiento del mes de la niñez con un desfile denominado “Comparsa de la Alegría” que iniciará a las 8:30 a.m, desde la calle 15 con carrera Quinta y concluirá con un gran espectáculo en la Plaza de Bolívar.

En este evento participarán diferentes instituciones educativas de la ciudad, así mismo se darán a conocer todas las actividades programadas para celebrar este mes especial para todos los niños, niñas y adolescentes de la Capital Musical. Los eventos del mes tendrán como temática motivar en los pequeños el cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Bienestar Social, Norma Margarita Cifuentes, manifestó que durante este mes se cumplirán diferentes eventos que incluyen a la primera infancia como también a niñas, niños y adolescentes. “Los niños son los constructores del futuro de la humanidad. Con el lenguaje universal de amor pueden transformar el mundo, la invitación de la Administración Municipal es a que todos luchemos cada día por conservar su integridad, por hacer valer sus derechos y porque esas sonrisas que alegran nuestros corazones nunca sean borradas de sus rostros”, afirmó.

La Alcaldía Ibagué extiende la invitación a todos los medios de comunicación para que se vinculen a esta gran celebración que dará inicio a un mes lleno de sorpresas para los pequeños que merecen todo el amor y la atención de la sociedad.


Con éxito se cumplió el III Festival de Natación Interclubes

La Liga de Natación del Tolima promueve la realización de eventos para la motivación de cada uno de los pequeños inscritos a los diferentes clubes de esta disciplina. Así lo demostró el pasado sábado en las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez de la unidad deportiva de la calle 42.

El III Festival de Natación Interclubes fue un éxito desde todo punto de vista. La presencia de más de 300 deportistas en la categoría novatos sigue ratificando ese gran liderazgo de una de las mejores ligas cuando se habla de los procesos de formación.

Para esta justa el IMDRI (Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué) contribuyó con la premiación para todos los participantes y también en la logística de este gran festival.

En este evento lo menos importante era el tiempo de llegada, el estilo y mucho menos la preparación física, pues el principal objetivo de la Liga de Natación y el IMDRI era que los niños se sintieran acompañados por los padres de familia en la graderías de este escenario y que a la hora de terminar este gran certamen recibieran una motivación como lo fue la medalla al interés deportivo y recreativo.

”Aquí no hubo ganadores ni perdedores. Cada uno de los niños recibió su medalla y todos se subieron al pódium para un fuerte aplauso de sus padres de familia que desde muy tempranas horas estaban a la expectativa de qué iba hacer su hijo en la piscina. Gracias al IMDRI que está de la mano con un proceso que muy pocos hacen, pero yo sé que más adelante se dan los frutos”, manifestó Argemiro González, Técnico de la Liga de Natación del Tolima.

Fueron 16 los Clubes y escuelas de Natación que se dieron cita en este festival. Aquí se resalta la vinculación de centros educativos que tienen en sus instalaciones piscinas y vienen haciendo un trabajo muy juicioso en sus clases de educación física.



Informe de vehículos inmovilizados y comparendos impuestos este fin de semana

La Policía de Tránsito informó que el fin de semana se impusieron 121 comparendos e inmovilizaron 31 vehículos en desarrollo de los operativos que se cumplieron en diversos puntos de la ciudad contra los conductores que violan las normas del Código Nacional de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario