lunes, 25 de abril de 2011

Cortolima avala revisión y ajuste del POT de Ibagué

Tras evaluar los documentos y la cartografía correspondientes a la modificación excepcional de normas urbanísticas estructurales del Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué, que fue presentado por la Secretaría de Planeación el pasado mes de marzo, y superada la etapa de revisión y concertación respectiva, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, aprobó mediante resolución número 1673 del 18 de abril de 2011 el proyecto de acuerdo que modifica el acuerdo 116 de 2000 en los asuntos exclusivamente ambientales.

El documento referencia puntos que se requerían modificar inherentes al desarrollo urbanístico de Ibagué, ajustes en la cartografía del POT, las condiciones para el canje de las cesiones destinadas a zonas verdes, parques plazas y plazoletas, la formulación e implementación de un Plan de Acción de Gestión Integral del Riesgo y la definición de una zona estrictamente dedicada al uso exclusivo de industria de mediano impacto; entre otros aspectos.

Uno de los aspectos más importantes en la modificación excepcional es la formulación e implementación de un Plan de Acción de Gestión Integral del Riesgo que está orientado a ejecutar acciones concretas a partir de la fecha y durante la vigencia del POT, con el objetivo de prevenir y mitigar las afectaciones que puedan generar los eventos naturales y antrópicos al entorno ambiental de Ibagué.

Así mismo, durante el proceso de concertación se dejó claro que hay temas que no son objeto de la modificación excepcional tales como el ajuste de los usos del suelo en la zona rural, la definición de los centros poblados rurales, las unidades mínimas de actuación rural, entre otros, los cuales deberán ser incluidos en una revisión general de largo plazo que le correspondería a la próxima administración municipal.

Continúa rendición de cuentas en cada una de las comunas

Tras terminar la primera semana de contacto directo con la comunidad, el alcalde Jesús María Botero continúa este lunes 25 de abril con la rendición de cuentas en la sede de la institución educativa Carlos Lleras, Comuna Siete, a partir de las cinco de la tarde.

De igual forma, el mandatario con su equipo de trabajo visitará este martes 26 de abril, a partir de las cinco de la tarde, a los habitantes y líderes de la Comuna Ocho en la sede de Asojuntas con el fin de explicar en qué proyectos, programas y planes se invirtió el presupuesto de 2010.

De esta forma, se inicia la segunda semana de la visita del Alcalde a las siete comunas que todavía faltan en su recorrido por todos los sectores de la ciudad.

Desde el martes 26 de abril vuelve el pico y placa para vehículos particulares

El secretario de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Alfonso Pineda Bonilla, indicó que desde este martes 26 de abril se aplicará nuevamente la restricción del pico y placa para los vehículos particulares, luego de que esta medida se suspendiera desde el pasado 18 hasta el 25 de abril con el fin de facilitar el desplazamiento de los turistas que visitaron a Ibagué durante la temporada de Semana Santa.

Se sancionará a conductores que circulen con publicidad que obstaculice la visibilidad

La Secretaría de Tránsito, Transporte y de la Movilidad informa que de conformidad al Código Nacional de Tránsito se sancionará a los conductores de vehículos que porten en los vidrios o espejos cualquier elemento que obstruya la visibilidad tanto interna como externa.

Para tal efecto se recomienda no colocar en los vidrios de los automotores ningún tipo de publicidad con el fin de no ser objeto de sanción por parte de las autoridades.

Adultos Mayores, a refrendar su licencia

Los conductores de servicio diferente al público (particular) mayores de 65 años deberán refrendar su licencia de conducción cada tres años, mientras que los de servicio público mayores de 60 años deberán hacerlo cada año.

Los conductores de servicio público menores de 60 años deben refrendar su licencia cada tres años por vencimiento de la misma, mientras que los conductores de servicios diferentes al público deben refrendarlas cada cinco años, pese a que estas tienen una vigencia indefinida.

Estos conductores deberán realizar este trámite ante la Secretaría de Tránsito, previo examen médico en el que demuestren su aptitud física, mental y de coordinación motriz ante un establecimiento autorizado.

Ibagué tiene listos 60 puntos de vacunación para la Jornada Nacional

La Secretaría de Salud Municipal da a conocer los puntos de vacunación para la Jornada Nacional del próximo sábado 30 de abril. Es importante resaltar que desde el pasado 24, del mismo mes, todas las instituciones prestadoras de servicios de salud están habilitadas para inmunizar a tres mil ochocientos niños menores de cinco años.

Los padres de familia podrán vacunar gratis a sus hijos contra el neumococo (para aquellos niños nacidos desde noviembre de 2010), influenza, rotavirus, polio, tétano, tuberculosis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, hepatitis, difteria, entre otras. Además, todas las mujeres en edad fértil podrán recibir la dosis de tétano neonatal y las gestantes la del tétano diftérico.

Los sitios ubicados por la Secretaría de Salud Municipal son:

INSTITUCIÓN RESPONSABLE
PUNTOS DE VACUNACIÓN

Saludcoop (3)
1
IPS INTERLAKEN SOBRE LA 19

2
INTERLAKEN CADIZ

3
YEP DE LA 60

Hospital San Francisco (5)
5
Plaza de Bolívar

6
HSF Consulta Externa

7
Carulla calle 37 con carrera Quinta

8
Supermercado Centrales calle 21 entre 4 y 5

9
Frente a la Iglesia del barrio Ancón

Promover ()
10
Cádiz

Policía

En la calle 21 con carrera Tercera

Batallón
15
Entrada Cantón Militar Pijao

SALUD TOTAL
16
Carrera Quinta con calle 42

17
Carrera Quinta con calle 42


Unidad de Atención Jordán

USI-ESE
18
UI KENNEDY

19
Puesto Policía Combeima

20
Barrio Pradera frente a la Iglesia del Divino Niño

21
Mercacentro calle 14 con carrera Segunda

22
Centro de Salud de Boquerón

23
San Isidro – Caseta Comunal

24
Barrio Unión

25
Centro de Salud barrio Arado

26
Independiente Parte Baja

27
Barrio Refugio Parque Principal

28
Barrio Las Brisas al lado de la Iglesia

29
Centro de Salud 20 de Julio

30
B/ 7 DE AGOSTO - FRENTE A CSA EVANGELICA

31
CS LIBERTADOR

32
CS CHAPETON

33
UI JORDAN 8 ETAPA

34
1 ETAPA CIUDADELA SIMON BOLIVAR

35
JORDAN IX ETAPA

36
CS LA FRANCIA

37
CS GAITAN

38
HFLLA PORTERIA

39
VILLAMARLEN II

40
CS AMBALA

41
B / SAN ANTONIO

42
CS DELICIAS

43
B/ JORDAN II FRENTE CANCHAS DE BOCANEME

44
CS JORDAN II ETAPA

45
UI SALADO

46
MODELIA FTE A LA ESCUELA

47
PROTECHO SALADO- CASETA COMUNAL

48
CS GAVIOTA

49
B/ EL PEDREGAL

50
CS JARDIN

51
CAI POLICIA B/ JARDIN SANTANDER

52
FTE CASA DE JUSTICIA B/ SIMON BOLIVAR

53
CS TOPACIO

54
INVASION SAN GELATO

55
CS BELLO HORIZONTE

56
PARQUE DE PICALEÑA

58
B/ AMERICA FRENTE CANCHAS FUTBOL

P Y P
59
MERCACENTRO CALLE 60

60
CADIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario