viernes, 15 de abril de 2011

Empresarios de Cundinamarca se preparan para conquistar mercados internacionales

(Bogotá D.C., abril 14 de 2011). Con una inversión que supera los $89 millones Cundinamarca apoya la preparación de 100 empresarios del Departamento para consolidar un portafolio de productos que se conviertan en oferta exportable y atractiva en los mercados internacionales.

Mediante convenio interadministrativo suscrito entre la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, las Cámaras de Comercio que operan en el Departamento y Proexport, se busca convocar a un importante número de empresarios, involucrarlos en el proceso, capacitarlos y asesorarlos para alcanzar resultados satisfactorios para sus negocios.

El proyecto comprende las etapas de capacitación y asesoría con las cuales se brindarán los conceptos y herramientas necesarios para ingresar a nuevos mercados.

El proceso de capacitación está diseñado en tres etapas como son Formación exportadora introductoria, Formación especializada y Formación avanzada, y se trabajará en las provincias de Alto Magdalena, Tequendama, Sumapaz, Sabana Centro y Sabana de Occidente.

Las asesorías se adelantarán de forma grupal mediante talleres prácticos en los cuales se hará referencia a documentación, selección de mercado objetivo y distribución física internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario