viernes, 15 de abril de 2011

Obras por 895 millones de pesos entregó la administración municipal en la institución educativa Niño Jesús de Praga

Ocho aulas, tres baterías sanitarias, el restaurante escolar y la pavimentación de dos vías aledañas entregó el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, a la comunidad de la institución educativa Niño Jesús de Praga, obras en las que se invirtieron 895 millones 632 mil 674 pesos.

En la construcción de las aulas, las baterías sanitarias y el restaurante escolar se invirtieron en total 757 millones 928 mil 133 pesos de los cuales el municipio aportó 236 millones 793 mil 439 pesos mientras que el Ministerio de Educación Nacional entregó 530 millones 549 mil 693 pesos.

Padres de familia, estudiantes, directivos y docentes de este plantel agradecieron la gestión del alcalde Jesús María Botero para mejorar las condiciones en las que se forman los jóvenes. “Aquí se demuestra, una vez más, que su principal interés es la educación como eje estratégico para promover el desarrollo de la ciudad. Las obras que se han ejecutado en su gobierno dejan una huella imborrable”, indicó la rectora de esa institución, Zoraida Patricia Pinzón.

A su turno, el vocero de los estudiantes, Naren Esteven Montoya, dijo que gracias a la administración municipal se alcanzó un sueño que venía aplazado desde hace más de una década. “Queremos ser personas muy útiles a la sociedad, y ese propósito es posible si contamos con todas las herramientas para estudiar en las mejores condiciones posibles”, indicó el joven.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, indicó que desde el primer día de mandato se propuso llegar con obras de infraestructura y con programas sociales a todas las instituciones educativas. “Hoy me complace entregar a la comunidad estas modernas aulas y también llevar la gratuidad educativa y desayunos escolares a esta comunidad”, indicó.

Por otra parte, la administración municipal entregó la pavimentación en concreto de la calle 68 entre carreras Novena y Décima, lo mismo que la pavimentación en asfalto de la calle 65 entre carreras Novena y 10A del barrio Jordán Novena Etapa, obras en las que se invirtieron 128 millones 289 mil 541 pesos.

En la Comuna Cinco continúa la rendición de cuentas del Alcalde de Ibagué

Este viernes 15 de abril, el alcalde Jesús María Botero continúa con la rendición de cuentas ante los dirigentes y líderes de cada una de las 13 comunas de la ciudad.

En esta oportunidad, el turno es para los residentes en la Comuna Cinco quienes a partir de las 5:30 de la tarde en la sede de la institución educativa Sagrada Familia conocerán en qué planes, proyectos y programas se invirtieron los recursos públicos por parte de la administración municipal durante el 2010.

El sábado 16 de abril se cierra la primera semana de rendición de cuentas con la exposición ante los habitantes de la Comuna Seis en la sede de la institución educativa Luis Carlos Galán.

Alcaldía entrega elementos por 238 millones de pesos para el
programa “Jóvenes a lo bien” y para fortalecer la seguridad

El alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez; la secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña Torres, al igual que los secretarios de Gobierno, Eduard Amaya; y Bienestar Social, Margarita Cifuentes, entregarán oficialmente este viernes a la Policía Nacional elementos e insumos para la implementación del programa “Jóvenes a lo bien, sembrando futuro en los barrios” y para fortalecer la seguridad en esta capital.

En el evento previsto para las 10 de la mañana, frente a las instalaciones del Palacio Municipal, se entregan 18 motocicletas, 14 de las cuales será destinadas a la Policía de Tránsito por un valor de 168 millones 434 mil 997 pesos. Este lugar también servirá como escenario para la graduación de más de 50 personas que culminaron y aprobaron satisfactoriamente un curso de Emprendimiento Empresarial ofrecido por el SENA a través del mismo programa.

Entre los elementos y materias primas que se entregarán para desarrollar las diferentes acciones de sensibilización, formación y capacitación a los jóvenes beneficiarios se cuentan insumos para panadería, técnica de belleza, corte y confección, mecánica de motos, además de material didáctico y pedagógico, en lo cual la administración “Porque Ibagué está Primero” ha hecho una inversión del orden de los 70 millones de pesos.

En total, los jóvenes que se beneficiarán con la entrega de estos artículos serán 170 de diferentes barrios y comunas de la ciudad, quienes mediante un proceso de capacitación e identificación de iniciativas empresariales podrán mejorar su calidad de vida, aumentar el nivel de empleo, disminuir la violencia, facilitar su desarrollo psicológico, de trasferencia de conocimiento y disminución de reincidencia en hechos delictivos.

Administración municipal apoya la primera escuela de entrenamiento en confección industrial en la Comuna Ocho

El alcalde Jesús María Botero y la secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Mirella Peña, llevaron la representación de la administración municipal durante el acto de apertura de la escuela de entrenamiento en confección industrial que funciona en la sede de Asojuntas de la Comuna Ocho.

Allí el mandatario reiteró que su interés es que se le dé continuidad a esta iniciativa de tal manera que los empresarios del sector textil puedan contar con la mano de obra que requieren para atender las necesidades del mercado.

La apertura oficial de esta escuela contó con la presencia del director del Clúster Textil, Julio César Mendoza; el director de Comfenalco, Enrique González Cuervo; el director del Sena, Félix Ramón Triana y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Guillermo Espinosa.

La escuela de entrenamiento en máquinas de confección industrial ya cuenta con 46 jóvenes inscritos y espera capacitar a 60 mensualmente. La intención de esta escuela es formar personas para que sean ubicadas laboralmente en empresas textiles en cuanto terminen la capacitación que dura tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario