miércoles, 27 de abril de 2011

Gobernadores de 5 departamentos se reúnen en Bogotá para fortalecer la Estrategia Gobierno en línea Territorial en sus municipios.

• 178 entidades en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Vaupés, Amazonas, Guaviare y Bogotá contarán con asesoría para fortalecer la estrategia Gobierno en línea Territorial gracias al acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de Ia Información y las Comunicaciones.

• La inversión en la región centro sur conformada por ocho departamentos y 225 municipios, será de $ 2.103.417.082 y se espera que a finales de 2012 los entes territoriales cuenten con tres trámites y un servicio en línea para sus ciudadanos.

(Bogotá, D.C., miercoles 27 de abril de 2011). Los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Vaupés, Amazonas, Guaviare y Bogotá, fortalecerán la estrategia Gobierno en línea Territorial liderada por el Ministerio TIC, con el fin de promover más trámites y servicios en línea que faciliten la relación de los ciudadanos con el Estado local. Por medio de un encuentro regional que convoca alcaldes, servidores y contratistas de entidades públicas, así como representantes de la sociedad civil y empresas privadas, se informará y vinculará a servidores de las entidades a la iniciativa. El encuentro se realizará hoy miércoles 27 de abril en la Gobernación de Cundinamarca: Salón Gobernadores (Calle 26 No. 51-53) de 8 am a 5 pm.

Trámites como el pago del Impuesto Predial en línea, el registro de Industria y Comercio y el certificado de Sisbén en línea, se realizan hoy en algunos municipios del país de manera ágil y gratuita gracias al uso de la tecnología. Así mismo en el nivel nacional la expedición del Certificado Judicial del Departamento Administrativo de Seguridad –DAS- y los certificados expedidos por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, han hecho que cada vez la relación ciudadano – Estado sea más fácil.

“En el Ministerio TIC buscamos que los gobiernos locales ofrezcan a los ciudadanos las mismas oportunidades con las que cuenta hoy en día el gobierno central. Queremos que los colombianos tengan una relación más cercana con el Estado gracias a la tecnología”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Colombia es el país No.1 en la región en participación y gobierno electrónico y ocupa el No. 9 en servicios de Gobierno en línea según el último reporte de Naciones Unidas. La estrategia Gobierno en línea Territorial contribuye con la construcción de un Gobierno local eficiente, más transparente y participativo y que presta mejores servicios con la colaboración de la sociedad, mediante el aprovechamiento de las TIC. Lo anterior, con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de los colombianos.

El encargado de desarrollar el proyecto en la región es la Universidad La Gran Colombia. Finalmente, en el marco del acompañamiento adelantado por el Programa Gobierno en línea en las distintas regiones del país, durante el mes de abril y mayo, se llevarán a cabo diez encuentros regionales para informar y vincular a 25 gobernaciones y 706 municipios a la Estrategia.

Región Norte: Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés y Providencia y Sucre (221 entidades)
Región Suroccidente: Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca (252 entidades)
RegiónCentro - sur: Amazonas, Bogotá, Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Tolima y Vaupés (233 entidades)

El cronograma de los encuentros territoriales es el siguiente:
15 abril: Mocoa
25 abril: Cartagena y Quibdó
27 abril: Cundinamarca y Armenia
28 abril: Montería
29 abril: Pasto, Neiva y Santa Marta
3 mayo: Cúcuta



MAYORES INFORMES
Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora. Cel. 315 3103148.
Yadira Rodríguez. 3003186230

No hay comentarios:

Publicar un comentario