domingo, 3 de abril de 2011

Pasca en la ruta del progreso

(Bogotá D.C. abril 3 de 2011). “Con el desarrollo de obras de infraestructura, inversiones importantes en educación y la compra de predios para la protección del medio ambiente estamos consolidando el equilibrio social en el municipio de Pasca y en la provincia del Sumapaz”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, dio a conocer las diferentes inversiones que se han efectuado en la población de Pasca en un diálogo público con los habitantes de la jurisdicción.

En el marco de la reunión, el Mandatario Departamental anunció que a partir de la fecha se inician las obras de la vía que comunica a esta población con Fusagasugá con una inversión que supera los $1.500 millones. Las obras iniciarán desde la cabecera de la provincia del Sumapaz hacia la población de Pasca y atenderá los puntos más críticos de la vía y así garantizar el paso de vehículos por la zona, en especial el paso de un promedio de 70 camiones que llevan alimentos de esta región a Bogotá.

Otro de los puntos a destacar fue la construcción de cuatro aulas, una batería de baño y los laboratorios de física y química en la institución educativa Adolfo León Gómez, con una inversión que superó los $600 millones. A esta inversión se sumarán $500 millones para adelantar la segunda fase del colegio que garantizará el acceso a la educación de más de 1.000 estudiantes de la región.

Así mismo se destaca la gestión que lideró el municipio para la consecución de 283 computadores que llegaron a 24 de las 29 instituciones educativas ubicadas principalmente en el sector rural de la población.

Por su parte la Administración Departamental anunció que cuatro sedes contarán con conectividad de Une en banda ancha, que son: la Policarpa Salavarrieta, Nuestra Señora de la Encarnación, la Institución Educativa Adolfo Leal y la escuela del Alto del Molino, en donde ya los computadores quedaron conectados para iniciar los procesos de comunicación. Además se anunció la asignación de equipos de cómputo para las poblaciones que aún no cuenta con este servicio.

En materia de infraestructura vial, el Gobernador observó las cintas de concretos y las placahuellas que se están construyeron en la población y que a la fecha dejan algo más de 440 metros debidamente adecuados para mejorar la movilidad de las zonas rurales de la población con una inversión que superó los $676 millones solo para Pasca.

De otra parte, se asignaron recursos por $200 millones para la construcción del río Corrales que une las veredas El Carmen y La Dorada, además de la gestión que adelantó con Colombia Humanitaria para el desarrollo de tres puentes que suman los $750 millones de pesos.

“No podemos hablar de desarrollo si no protegemos nuestros nuestra fábricas de agua y esta región cuenta con uno de los páramos más grandes de América Latina y es nuestro deber protegerlo y garantizar el cuidado de este ecosistema”, afirmó el Gobernador y señaló que para lograrlo el Departamento adelantó la compra de 500 hectáreas mediante dos convenios, el primero por $1.300 millones y el segundo por $600 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario