lunes, 5 de enero de 2015

GOBERNACION TOMA MEDIDAS PARA HACERLE FRENTE AL CHIKUNGUNYA EN CUNDINAMARCA



·       Liderado por el Ministerio de Salud con la participación de autoridades departamentales y municipales de salud, el taller iniciará a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Tocarema.

·       A las 10:30 a.m. se realizará un taller para los medios de comunicación


(Bogotá D.C., 5 de enero de 2015) El Ministerio de Salud y Protección Social liderará un taller departamental de alerta para promover medidas de prevención, tratamiento y abordaje adecuados de los casos de chikungunya en Cundinamarca, teniendo en cuenta el aumento de casos en Colombia.

El taller se realizará el próximo miércoles 7 de enero en el Hotel Tocarema a partir de las 8:00 a.m., reunión durante la cual el Ministerio de Salud socializará el Plan Nacional de Respuesta ante la enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue (Aedes aegypti) con el propósito de optimizar las acciones planteadas en el Plan Estratégico de Cundinamarca.

Se contará con la asistencia de las autoridades departamentales y municipales de salud, los Coordinadores municipales de Programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores, y el personal de salud de la Red Hospitalaria Pública y Privada, especialmente de municipios como Puerto Salgar, Girardot, Flandes, La Vega, Anapoima, Villeta, Agua de Dios, Nariño, Nilo, Guataquí, La Mesa, Apulo, El Colegio, Viotá, Guaduas, Nimaima y Jerusalén.

En desarrollo del taller se fortalecerán los conocimientos y capacidades de los profesionales de la salud en esta materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario