sábado, 31 de enero de 2015

“ Colombianos Tengan confianza que los Juegos Nacionales en el Tolima se hacen y se hace bien”:Director de Coldeportes Andrés Botero. escuche audio


El programa Urna de Cristal del canal institucional Señal Colombia tuvo como invitados en su emisión del pasado jueves 29 de enero, al presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Juan Pablo Salazar; y  el director de Coldeportes, Andrés Botero, este último quien se refirió a la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, en los departamentos del Tolima y Chocó.

En los concerniente a la ‘Tierra Firme’ Botero resaltó: “Los tolimenses han sido bastante juiciosos en este proceso que llevamos desde hace dos años, en diciembre entregaron los diseños definitivos, y entre el 10 y el 15 de febrero se les girarán ya los recursos por parte de Coldeportes. Además ya están en el proceso licitatorio para los escenarios”.

Y agregó: “Existe un cronograma bastante apretado porque ustedes saben que habitualmente se tenían cuatro años para la realización de los juegos, pero esto se debe al cambio de ley que se dio para que cuadraran con el tiempo de los gobernantes. Sin embargo, hemos trabajado muy de cerca con los diseñadores de Tolima y el tema va marchando”.

En cuanto a las dudas suscitadas en la capital ‘musical’ sobre la realización de las justas, el dirigente de Coldeportes aseguró que “en Ibagué ha habido mucha controversia por el tema desde el día uno, pero yo les digo que tengan confianza porque los juegos se hacen y se hace bien. Hemos venido trabajando sin parar, y precisamente ya está dado el nombramiento de dos arquitectos permanentes uno para Chocó y otro para el Tolima, para hacer seguimiento y apoyar todo el proceso”.

Finalmente, Juan Pablo Salazar, quien supervisa los avances de los IV Juegos Paranacionales que tienen como únicas sedes a Ibagué y Melgar, puntualizó que “los escenarios se están haciendo bien y hemos comprobado la proyección de accesibilidad para las personas en condición  de discapacidad, un tema que nos deja tranquilos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario