lunes, 5 de enero de 2015

Temporada seca ya llegó a 31 municipios del Tolima están en alerta por probabilidad de incendios forestales


El IDEAM declaró oficialmente la llegada de la temporada de tiempo seco en el país y ante esta hecho la Gobernación del Tolima pide a los alcaldes y comunidad activar los planes de contingencia, para evitar afectaciones por incendios de cobertura vegetal y disminución del caudal de los ríos.

De acuerdo con el IDEAM, se establece la temporada seca en buena parte del país y con ello, aumentan las condiciones para la propagación de incendios de la cobertura vegetal, mientras que los ríos presentan una tendencia marcada al descenso, lo que hace necesario un uso racional del preciado líquido.

Se recomienda estar atentos a la evolución del tiempo y mantener activos los planes para la prevención y atención de incendios de la cobertura vegetal, que ya comienzan a registrarse en varios sectores del Tolima.

En total son 31 municipios los declarados por el IDEAM en alerta por probabilidad de incendios forestales; alerta roja para Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Cajamarca, Carmen De Apicalá, Casabianca, Cunday, Dolores, Ibagué, Icononzo, Lérida, Melgar, Murillo, Planadas, Rioblanco, San Luis, Santa Isabel, Valle De San Juan, Venadillo y Villarrica, y alerta naranja para Alvarado, Ataco, Chaparral, Coello, Espinal, Guamo, Piedras, Purificación, Rovira, Saldaña y Suárez.

La Secretaría del Ambiente, pide a la comunidad en general tomar las medidas de precaución necesarias para el desarrollo de las actividades agrícolas, recreativas y deportivas que involucren el uso del fuego para evitar la ocurrencia de este tipo de eventos que generan deterioro ambiental, social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario