lunes, 5 de enero de 2015

La EDAT TOLIMA, proyecta inversiones iníciales para el 2015, por más de 15 mil millones


El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), Ancízar Carrillo, dijo que en el presente año de 2015, se proyectan inversiones cercanas a los 15 mil millones de pesos, en obras de acueductos, alcantarillados y tratamiento de residuos sólidos. 

Inicialmente serán licitadas las obras de mejoramiento y optimización de los acueductos de San Antonio y Rioblanco, previstos en el Contrato Plan del Sur del Tolima, y luego seguirán los acueductos de Saldaña, Cunday, Chaparral, Coyaima,  Planadas y Cajamarca.

Mientras en el sector rural se adelantarán, inicialmente,   la licitación del acueducto interveredal de Guatavita Tua, en Ortega, los de las veredas El Salero y La Primavera en Melgar y el de Mortiño en el Carmen de Apicalá, siguiendo el de Acuanorte en el Guamo.

En alcantarillado se continuarán los cinco proyectos que están en proceso y se adelantará uno en la vereda Gaitán en Riobllanco, hasta concluir con los 17 proyectados en el departamento en esta materia.

Por último, a través de un convenio que suscribió el gobierno nacional con el Banco Mundial, se logró una contribución de mil 181 millones de pesos, para estudios y diseños  de manejo integral (aprovechamiento, barrido, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidas en el Tolima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario