viernes, 9 de enero de 2015

Prestadores de salud que no atiendan la convocatoria serán eliminados de la base de datos del Ministerio de Salud




El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Secretaría de Salud del Tolima, está convocando a las IPS públicas y privadas que están en el Registro Especial de Prestadores de Salud, a realizar la autoevaluación y publicar su portafolio de servicios.

El objetivo de esta convocatoria es tener una base de datos confiable en el país, ya que este proceso es obligatorio para que estas entidades puedan seguir prestando sus servicios. Según lo manifestado por el Director de Oferta de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental, Jaime Gómez Mendoza,  “en este momento tenemos cerca de un 65 por ciento de prestadores en nuestra base de datos, pero nos hace falta gran parte de ellos por presentar su portafolio de servicios y realizar las autoevaluaciones”, señaló.

El plazo máximo para realizar este proceso es hasta el próximo 30 de enero, el funcionario hace énfasis en que la entidad que no realice este proceso quedará desactivada y sin permiso para trabajar.  El Ministerio de Salud y la Protección Social ha sido claro en que no se realizaran más convocatorias, ya que este proceso lleva cerca de cuatro meses y se les ha informado a las entidades oportunamente para que hagan este proceso y puedan bajar sus nuevos distintivos de habilitación.

Paso a paso

Primero: Las IPS públicas y privadas deben entrar a la página web de la Secretaría de Salud del Tolima http://www.saludtolima.gov.co 

Segundo: Entrar al link ‘Habilitaciones Prestadores’ y realizar el proceso de autoevaluación y subir el portafolio de servicios.

Tercero: Realizado el proceso la página genera una certificación que se debe imprimir para sacarle fotocopia y enviarlo con un oficio dirigido a la Secretaria de Salud del Tolima, con el fin de habilitarlos y hacerles entrega de los nuevos distintivos de habilitación.

Cuarto: Los antiguos distintivos de habilitación  deben ser entregados a la Secretaría de Salud del Tolima en el sexto piso de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario