martes, 27 de enero de 2015

NO existe vacuna para el Virus del Chikunguña; delincuentes quienes se hacen pasar por funcionarios de las secretarias de salud, aprovechan el panico a la enfermedad para ingresar a las viviendas y atracar



El Virus del Chikunguña que está circulando en el Tolima y el país que produce dolores articulares, fiebre mayor a 38 grados y brote en la piel, no tiene vacuna para prevenirlo, ni curarlo.

La Secretaría de Salud del Tolima, aclara que en este momento no tiene funcionarios autorizados para hacer visitas, ni ingresar a las viviendas, ya que según lo indicado por el coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológico del Tolima, Fair Alarcón, “tenemos conocimiento de personas inescrupulosas diciendo que son funcionarios de la Secretaria de Salud Departamental, y que están vacunando contra el virus del Chikunguña. Esta información es falsa, porque todavía No existe vacuna contra esta enfermedad, y desafortunadamente lo están haciendo con fines delictivos” señaló.

Las medidas efectivas para evitar la enfermedad está en las acciones de la comunidad, siguiendo los hábitos protectores como es el lavado de albercas en pisos y paredes cada 8 días con agua y jabón, hacer recolección de inservibles en los que se acumule agua como llantas, tapas y recipientes para evitar la reproducción del zancudo que transmite el Dengue y el Chikunguña.

Los casos reportados oficialmente al Sivigila son 4 mil 460 en 38 poblaciones tolimenses. Se reitera que al presentar los síntomas se debe acudir al médico con el fin de tener un diagnóstico claro entre Dengue y Chikunguña, para recibir el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario