miércoles, 7 de enero de 2015

INCENDIOS DE VEGETACION EN CINCO MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA


·       Los eventos se atienden en Funza, La Vega, Cucunubá, Choachí y Facatativá

(Bogotá D.C., 6 de enero de 2015) La Gobernación de Cundinamarca -Dirección de Gestión del Riesgo- y los organismos de socorro de los municipios afectados atienden incendios de pequeñas proporciones en Funza, La Vega, Cucunubá, Choachí y Facatativá.

 De acuerdo con la información reportada, las conflagraciones no representan riesgo para la población debido a que no son incendios forestales sino de vegetación y se espera que estén totalmente controlados en las próximas horas.

En este sentido, la Dirección de Gestión del Riesgo de Cundinamarca recuerda a los alcaldes municipales adoptar las medidas de prevención y la activación de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Al respecto el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, manifestó que para evitar incendios de este tipo es fundamental que la comunidad evite la preparación de alimentos al aire libre en zonas rurales, las fogatas, arrojar colillas de cigarrillos o elementos de vidrio en estas zonas, además de informar a las autoridades de manera oportuna cuando suceda un incendio, para lo cual se encuentran activados los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario