lunes, 19 de agosto de 2013

Cafeteros deben seguir manifestándose con sana protesta social, pero sin bloqueos en las vías; Oscar Ivan Zuluaga


Manizales, 19 de agosto de 2013. Óscar Iván Zuluaga hizo un llamado a los cafeteros para que persistan en su diálogo abierto con el país, pero sin prestarse para bloqueos de vías como parte del paro anunciado para el próximo 19 de agosto.

 “Los cafeteros no deberían hacerle juego a una convocatoria para bloquear carreteras porque detrás de eso se busca, con vías de hecho, hacerle un daño al país. Hago un llamado para que los cafeteros revisen muy bien eso”, dijo el precandidato presidencial luego de su encuentro con cafeteros del departamento de Caldas.

 Zuluaga reiteró su apoyo a los caficultores y los invitó a que continúen con la discusión de los temas de fondo para mejorar la competitividad del sector, pero pidió que la sana protesta social se haga sin afectar la economía local ni vulnerar los derechos de los demás ciudadanos a movilizarse libremente.

“Apoyo a los cafeteros para que sigan las discusiones hasta lograr las reformas necesarias. Temas como la reestructuración de la Federación Nacional de Cafeteros, los procesos de renovación y los precios de fertilizantes e insumos, entre otros, son esenciales para la recuperación de la caficultura colombiana, y se deben seguir debatiendo”, aseguró.

 Zuluaga reiteró que esas protestas son el resultado de la incapacidad del gobierno para enfrentar las crisis a tiempo.

“Lo que hay detrás de todo esto es inconformidad con la forma como el gobierno ha manejado este diálogo con los sectores productivos. ¿Por qué hubo ya un paro cafetero nacional? Porque durante un año el presidente negó que el café estuviera en crisis. Ahí le midieron el aceite a un gobierno: Santos sólo reacciona a los problemas cuando se le viene encima un paro”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario