viernes, 2 de agosto de 2013

A 32 se elevó el número de municipios en alerta por incendios forestales; en el dapartamento del Tolima.


Continúan las altas temperaturas en el departamento y el número de municipios incluidos en alerta por probabilidad de incendios de cobertura vegetal se elevó a 32.

De acuerdo con el informe del Ideam, la temporada de menos lluvia se extenderá hasta mediados o finales de septiembre, lo que hace necesario mantener activos los esquemas de los consejos municipales de gestión del riesgo para evitar las emergencias que las altas temperaturas pueden generar.

En este informe, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los 29 municipios que están en alerta roja son Alpujarra, Anzoátegui, Armero ( Guayabal), Ataco, Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Fálan, Fresno, Ibagué, Lérida, Líbano, Mariquita, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Purificación, Prado, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Venadillo, Villahermosa y Villarrica.

A estos se suman los municipios de Coello, Herveo, Honda, declarados en alerta naranja por probabilidad moderada de conflagraciones, en la que se incluye igualmente el parque natural de las Hermosas, en Chaparral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario