sábado, 10 de agosto de 2013

MURIO EL CABALLERO GAUCHO EN PEREIRA




A sus 96 años falleció en Pereira este importante exponente de la música popular en Colombia.

El cantante de música popular Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, 'El Caballero Gaucho', quien falleció en la noche de este viernes en una clínica de Pereira, será velado desde las 10 de la mañana de este sábado en el coliseo de La Virginia (Risaralda).

"El cuerpo  lo entregan hoy  (sábado) por la mañana y esperamos poder comenzar a velarlo en el coliseo del municipio. Eso ya lo acordamos con Luis Édgar (uno de los 13 hijos del cantante pereirano)", anunció el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez.

Ramírez, de 96 años, permaneció en una unidad de cuidados intensivos durante las últimas dos semanas, desde el 26 de julio, cuando fue remitido de urgencia desde La Virginia a Pereira debido a complicaciones de salud. Dos días antes había sido dado de alta del hospital San Jorge, también de Pereira, donde fue sometido a una cirugía.

El cantante sufría de una enfermedad renal desde hacía varios años y tenía que someterse a diálisis.

El 'padre' de los cantantes de la música popular no alcanzó a conocer la escultura que la Alcaldía mandó hacer en su honor y que será puesta en el parque principal de La Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario