jueves, 29 de agosto de 2013

EL PARO CAMPESINO TIENE A COLOMBIA; AL BORDE DE UNA HECATOMBE HISTÓRICA.

Cuando muchos colombianos escuchamos la palabra "Hecatombe"  recordamos al expresidente Alvaro Uribe Velez, a quien estando en gobierno se le preguntaba insistentemente si aspiraría a una segunda reeleccion presidencial y Uribe entonces presidente respondía: solo si ocurriera una hecatombe. 

Después de cuatro años, hoy Colombia se encuentra en una hecatombe,   a la cual la   ha llevado el paro nacional campesino, el pasado 19 de agosto inicio sin mucha fuerza, pero a ha medida que han ido pasando los días  se ha  fortalecido; inicialmente las protestas se dieron  en Nariño, Boyaca,  después se trasladaron a Antioquia, Cundinamarca; donde esta semana murió un estudiante en medio de la protesta, en el municipio de Fusagasuga.

Hoy los lideres del paro realizan  una gran marcha nacional en todo el país, registrando hechos  violentos  en el departamento del Tolima,  exactamentse en los corregimientos de Castilla (Coyaima) y Anaime (Cajamarca),  mañana de no llegar a un acuerdo, las protestas podrían hacer eco en otros  departamentos que aun no se han manifestado como:  Huila, Caqueta, Putumayo, Valle, Cauca etc. etc. 

El presidente Santos, hoy en la television nacional  ha hecho anuncios importantes, que beneficierian a los campesinos,  en busca de dar solución al paro; para varios lideres de la protesta las soluciones anunciadas por el presidente son inmediatas, no tienen fondo, recuerdan las soluciones a los caficultores  y los campesinos de Mitu, quienes están a punto de volver al paro, aunque no todos, si un gran numero.

Los Colombianos estamos en una encrucijada bastante grande, el enano se nos creció, la economía en los barrios de las diferentes ciudades del pais ya toco fondo, la canasta familiar esta superencarecida  hoy las empresas transportadoras no prestan el servicio a municipios como el Libano en el Tolima, por ejemplo;   donde si el paro continua, en los próximos días habrá una crisis de desabastesimiento nunca imaginada. 

LA HISTORIA PATRIA RELATA QUE EN LA BATALLA DE LA INDEPENDENCIA DEL 7 AGOSTO EN BOYACA, EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR MERMADO EN COMBATE, LE DIJO AL GENERAL RONDON; SALVE USTED LA PATRIA

? SERA QUE DESPUES DE DOS SIGLOS DE EXISTENCIA, HOY SANTOS EN MEDIO DE ESTA HECATOMBE  TENDRA QUE LLAMAR AL EXPRESIDENTE URIBE Y DECIRLE;

                     AYUDEME A SALVAR LA PATRIA.?


Escrito por :        Jesús Plata Torres 
                    Director Noticiero 37 Grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario