domingo, 2 de diciembre de 2012

Audiencia Pública sobre servicios públicos domiciliarios en Mariquita - Tolima





Se busca la mejora de los servicios en el municipio y la defensa de los derechos de sus habitantes.

Bogotá D.C., Diciembre 1 de 2012(Prensa Senado), Por iniciativa del senador Camilo Romero (Polo Democrático), se realizó el conversatorio denominado "Servicios Públicos Domiciliarios y el papel de los organismos de control en el caso de Mariquita, Tolima, frente a la prestación del Servicio Público de Acueducto y Alcantarillado por parte de la Empresa ESPUMA S.A".

El evento académico se llevó a cabo para instaurar una denuncia pública por los atropellos que por más de diez años, han sufrido los habitantes del municipio de Mariquita, de parte de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de esa región.

"Con esta actividad lo que pretendemos es que los entes de control procedan a realizar las investigaciones, y sanciones pertinentes contra la empresa ESPUMA S.A. para la mejora del servicio. Este es el primer paso para reivindicar los derechos de los habitantes de Mariquita", expresó el senador Romero.

En el conversatorio se hizo un análisis de la baja calidad e ineficiencia del servicio, de los vicios en la contratación de la empresa ESPUMA S.A y se resaltó los hechos de corrupción alrededor de la prestación del servicio.
De igual manera, se resaltaron las acciones impulsadas por la ciudadanía organizada y los distintos informes realizados por los entes de control y la Superintendencia de Servicios Públicos, que corroboran la situación y la dificultad de los ciudadanos para hacer respetar sus derechos.

Asistieron los representantes del Ministerio Público y de los organismos de control, quienes trabajaron en la búsqueda de acuerdos y compromisos que den solución a la problemática. Entre los asistentes están Nayid Naffah, concejal del Municipio de Mariquita; Israel Guzmán Henao, representante de la sociedad civil y de la veeduría ciudadana; Efraín Hincapié, contralor departamental del Tolima; Raquel Bastidas de Ramírez, asesora del Procurador General de la Nación; Nayibe Ardila y Zaida Navarro; representantes de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario