martes, 4 de diciembre de 2012

MUERE MIGUEL CALERO, EN COMUNICADO PACHUCA LO CONFIRMA.



A través de un comunicado de prensa, el equipo de futbol Pachuca dio a conocer que el portero Miguel Ángel Calero falleció al mediodía, quien había sido diagnosticado con muerte cerebral el día de ayer.

Los funerales serán hoy a partir de las 18:30 horas en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

A continuación el comunicado que emitió el Pachuca:

"Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del martes 4 de diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido. Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca. De la misma forma se comunica, que hoy a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata. Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia".

MIGUEL CALERO UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL COLOMBIANO Y MEXICANO.


Miguel Calero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho el 25 de noviembre de 2012. Desde esa fecha estuvo internado en una clínica. El día 3 de diciembre de 2012 se declaró que sufrió muerte cerebral, hoy los colombianos lamentamos profundamente por la partida de uno de los mejores arqueros en la historia nuestro futbol; paz en la tumba, para este gran profesional, quien dejara muy en alto el nombre del Colombia en el fútbol internacional.

Carrera

Formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, debutó en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987. donde se ganó el remoquete de "El Show" o "El Cóndor" por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas, similares a las de René Higuita. De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Su actuación fue determinante en la temporada de 1996, donde el Deportivo Cali obtuvo su sexto título después de 22 años.

Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que en el momento fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1'300.000). Su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.


Pachuca

Con los Tuzos, tuvo 11 años como arquero titular, con 495 partidos jugados 1 y es considerado uno de los mejores arqueros de la actualidad en el fútbol mexicano.

En septiembre del año 2007, sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo debido a una vieja operación.2 Esta dolencia mantuvo a Miguel Calero alejado de las canchas casi seis meses, después de los cuales regresó como portero titular del Pachuca. Después de la Copa Mundial de Clubes 2008, Calero afirmó que se retiraría en 20093 El colombiano no quiso dar detalles del por qué, pero se especuló que podría ser por razones médicas derivadas de la trombosis. 

El galeno de la selección de fútbol de Colombia Gabriel Ochoa afirmó que la operación y la recuperación de Calero fueron óptimas, sin embargo la alta competencia era un riesgo para el jugador, pues el tratamiento con anticoagulatorios es peligroso en un deporte de alto impacto. En una entrevista a ESPN2, Calero dijo que era una decisión que había tomado, «la única decisión con la que no está de acuerdo mi familia, pues ellos no me ven todavía fuera del fútbol».

Tiempo después Calero decidió no retirarse y firmó un contrato con el Pachuca hasta el 2011,  hasta su retiro definitivo.

Fue fundamental en la obtención del trofeo de la Superliga 2007 tras haberle atajado un penal al futbolista estadounidense Landon Donovan en la serie de penales tras en empate a un gol.

De igual manera, en la InterLiga 2009 fue fundamental para la clasificación del Pachuca a la primera fase de la Copa Libertadores 2009, luego de atajar cuatro penales y marcar uno, en la definición contra el Atlas de Guadalajara.

Un arquero goleador.

El 30 de marzo de 1995, Miguel Calero marcó un gol de media cancha con el Deportivo Cali contra el Deportivo Pereira, siendo este su primero como profesional. Dos años más tarde, el 3 de marzo de 1997 tras un tiro libre marcó de media volea contra el Independiente Medellín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario