viernes, 8 de julio de 2011

Abiertas inscripciones para rurales de profesionales de la salud

(Bogotá D.C., julio 8 de 2011). Los profesionales de bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados en prestar servicio social obligatorio en Cundinamarca, pueden inscribirse antes del 12 de julio al sorteo de plazas de servicio social obligatorio que se adelantará el 22 de julio.

Las inscripciones se reciben en la Dirección de Desarrollo de Servicios de la Secretaria de Salud de Cundinamarca, ubicada en la calle 26 No. 51 – 53 en la torre de salud piso quinto en horario de 9 a 12 del día.

El sorteo se realiza de conformidad con lo establecido en la Resolución 2240 de junio 14 de 2011 emitida por el Ministerio de Protección Social, en la cual se establece que las plazas de Cundinamarca serán sorteadas entre quienes se inscriban a la región Centro Oriente, la cual comprende Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Es importante destacar que serán objeto de sorteo aquellas plazas que se encuentren vacantes entre el 1 de agosto de 2011 y el 31 de enero de 2012, listado que está publicado en las páginas web www.minprotecciónsocial.gov.co y www.cundinamarca.gov.co / entidades / Secretaría de Salud / otras secciones / rurales / imágenes y documentos / plazas a sortear.

Pueden participar profesionales egresados nacionales y extranjeros de los programas académicos requeridos y que obtengan su título profesional antes del 30 de septiembre de 2011, presentando la respectiva certificación por parte de la universidad.

Las personas que hayan obtenido su título en el exterior, deben presentar la resolución de convalidación del mismo expedida por el Ministerio de Educación Nacional y cumplir con los requisitos legales para estar en el país al momento de realización del sorteo, así como permanecer en el mismo durante el tiempo de prestación del Servicio Social Obligatorio. No podrán inscribirse al sorteo los profesionales que hayan cumplido o estén prestando el Servicio Social Obligatorio, ni quienes hayan renunciado a las plazas asignadas en sorteo realizado el 18 de febrero de 2011.

Para participar el proceso se debe aportar original y copia del formulario de inscripción a máquina o letra imprenta y suscrito. Para tal efecto, el formulario se puede descargar de la página www.cundinamarca.gov.co/entidades/secretaria de salud/otras secciones/rurales. El formulario y los documentos soportes deben ser presentados en el momento en el que se formalice la vinculación a la plaza asignada o cuando se solicite la resolución de la autorización del ejercicio, de acuerdo al resultado.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud de Cundinamarca al teléfono 749 17 40.

1 comentario:

  1. si vivo en santa marta como me inscribo ya que aca ha sido un caos poder hacerlo, espero pronta respuesta

    ResponderEliminar