lunes, 18 de julio de 2011

Las buenas ideas se hacen realidad con Fondo Emprender

(Bogotá D.C., julio 18 de 2011). Recursos del orden de los $1.300 millones se encuentran disponibles para promover proyectos innovadores, diferenciadores y con alto grado de sostenibilidad en productos agrícolas, pecuario, agroindustrial, alimentos procesados, artesanías, manufactura y servicios turísticos en Cundinamarca.

Lo anterior producto de la alianza establecida entre el Gobierno Nacional a través del Sena y la Gobernación de Cundinamarca para entregar capital semilla a emprendimientos que se estén estructurando en territorio cundinamarqués por estudiantes del Sena, jóvenes rurales que lideraron programas de formación en el Sena, así como egresados de estos programas cuyo título fue obtenido durante los últimos 24 meses. Se suman a los beneficiaros, los estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos semestres en un programa de educación superior, profesionales universitarios o tecnólogos cuyo primer título haya sido obtenido en los últimos 24 meses y estudiantes de especialización y maestría o que hayan terminado hace menos de un año.

“El SENA aportó recursos por $650 millones que es la máxima contrapartida establecida para los entes territoriales, el Departamento entregó un monto similar financiado con recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que aportó recursos por 4100 millones, la Secretaría de Desarrollo Social con $200 millones, la Secretaría de Región Capital e Integración Regional que entregó recursos por $50 millones y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico destinó $300 millones para cumplir con este propósito”, sostuvo Juan Carlos Gaitán, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, y agregó que una de las entidades claves en el proceso es Fonade, entidad que se encarga del proceso de convocatoria y evaluación de las propuestas.

Es importante destacar que los proyectos beneficiados contarán con el acompañamiento y seguimiento durante los dos años siguientes a su implementación, a través de las unidades de emprendimiento del Sena, Universidades o incubadoras, lo que permitirá fortalecer el proceso de consolidación de la empresa que se conforma.

Es importante resaltar que si el emprendedor dio cumplimiento al plan de negocios establecido en su proyecto los recursos que se le entregaron serán condonados en un 100%. Así mismo importante aclarar que el monto de los recursos, se asignan de acuerdo al número de empleos que se buscan generar.

Los interesados en obtener mayor información pueden consultar la página www.fondoemprender.com , convocatoria No 74 de 2011 o comunicarse al número 7491224 de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario