viernes, 8 de julio de 2011

OBLIGACIONES LEY DE GARANTIAS 2011 SICE DE LOS PROVEEDORES DEL ESTADO.

La Contraloría General de la Nación mediante concepto recordó las cuatro obligaciones que deben cumplir los proveedores del Estado, que corresponden a las siguientes: (i) Inscripción. (ii) Registro de precios de referencia. (iii) Informar el número del certificado del registro y, (iv) Abstenerse de dar información falsa. A continuación se explicará brevemente cada una de ellas:


LEY DE GARANTIAS. Prohibiciones, restricciones, término de aplicación. Mediante concepto la Contraloría General de la Nación señaló que las restricciones y prohibiciones de los artículos 32 y 33 de la Ley 996 de 2005 se aplican a las elecciones de orden presidencial y para efectos de las elecciones de carácter local, los servidores públicos deberán estarse a lo normado en el parágrafo del artículo 38 de la misma ley.

Así mismo, en el concepto se indican que las Universidades de carácter oficial a pesar de gozar de Autonomía Administrativa, conforme lo dispone la Ley 30 de 1992, los servidores públicos que ejercen funciones en la Universidad, deben estarse a lo ordenado en el parágrafo del artículo 38 de la Ley 996 de 2005, en razón a las elecciones de 2011.

Recuerde que nuestras últimas noticias han sido: (i) LEY DE GARANTIAS ELECTORALES. Opera desde la medianoche del miércoles 29 de junio de 2011. (ii) CELEBRACIÓN INDEBIDA DE CONTRATOS. No se concederán subrogados penales. (iii) PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. Comunicado de prensa respecto de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario