viernes, 8 de julio de 2011

Alcalde realizará consejo de gobierno este sábado

El alcalde Jesús María Botero convocó a los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados este sábado 9 de julio a consejo de gobierno con el objetivo de revisar detalladamente los proyectos y programas que están en ejecución.

El mandatario pidió igualmente informes de los resultados de los eventos realizados durante la temporada de fiestas folclóricas.

Así mismo, expresó que evaluará el cumplimiento de las metas y acciones de cada funcionario durante su gobierno y planteará las mismas para los cinco meses y 22 días que quedan de su periodo, establecidas desde el inicio en el programa de Gobierno.

50 viviendas fueron recuperadas en Nueva Castilla

El gerente de la Gestora Urbana, Javier Ángel, informó que al término del operativo, que se cumplió este jueves por parte de cerca de 500 integrantes de la fuerza pública y con la veeduría de todos los organismos de control, se logró la recuperación de otras 50 viviendas que se encontraban invadidas en el sector de la Urbanización Nueva Castilla.

Por mandato judicial se desalojaron 35 viviendas mientras que otras 15 fueron entregadas de manera voluntaria por los invasores. De esta forma, hasta el momento se recuperan 300 de los 450 inmuebles que fueron ocupados de manera irregular el pasado mes de enero.

El funcionario indicó que el operativo se cumplió con plenas garantías para los invasores y que no se registró ningún tipo de enfrentamiento con los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ni con los funcionarios de la administración municipal que acompañaron esta diligencia.

De igual forma, Ángel invitó a los adjudicatarios de estas viviendas a que interpongan ante los tribunales de justicia acciones de tutela, mecanismo que ha demostrado su efectividad para continuar con la recuperación de los inmuebles, y a solicitar asesoría por parte de funcionarios de la Gestora Urbana y de la Personería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario