miércoles, 6 de julio de 2011

Más de 5 mil millones de pesos para redes de acueducto para La Mesa

(Bogotá D.C., julio 5 de 2011). Una voz de aliento y de solidaridad transmitió ayer el Gobernador Andrés González Díaz, a la comunidad de La mesa, especialmente a los habitantes de la vereda El Palmar, al tiempo que anunció que se suscribió un convenio por $5 mil millones para cambio de redes de acueducto.

Durante encuentro comunitario y ante la problemática suscitada en la vereda El Palmar, el Gobernador hizo un llamado a la comunidad para que accedan al subsidio de vivienda al que tienen derecho las personas que resultaron afectadas por la falla geológica.”Con el alma arrugada de ver los estragos que se presentaron en la vereda El Palmar, hacemos un llamado para que la comunidad afectada acuda al subsidio de vivienda que corresponde a $200 mil mensuales y solo requiere de presentar el contrato de arrendamiento, la cuenta de cobro y la constancia de estar incluido en la lista de damnificados”, declaró.

Sin embargo, el Gobernador dio a conocer también noticias positivas para la comunidad, entre ellas la puesta en operación próximamente de la institución educativa La Esperanza, obra que tuvo una inversión que supera los $1.000 millones. De igual manera, destacó las obras adelantadas en la recuperación de la Gran Vía. “Pronto se pondrá en funcionamiento un colegio pulcro, bien hecho, rindiendo la platica, que ya se encuentra prácticamente terminado, con una inversión de más de mil millones de pesos; también se lograron conseguir recursos con la CAR para la construcción de unos muros sobre el río Apulo, seguimos trabajando en la recuperación de la Gran Vía hasta Cachipay y La Esperanza, ya se encuentra en estado presentable pero falta para que quede en óptimas condiciones”, declaró.

Otras importante noticia correspondió a la firma de convenio con la ciudad de La Mesa por $5.200 millones para financiar el cambio de las redes de acueducto del municipio. “Por las redes viejas se fugan cerca del 50% del líquido y se requiere contar con un acueducto nuevo. Sus estudios fueron aprobados en la ventanilla única, ya firmamos el convenio, de manera que ya está en las manos de la Empresa de Aguas del Tequendama para que procedan a la contratación de este proyecto”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario