viernes, 27 de noviembre de 2015

EN EL TOLIMA: AL PROYECTO MINERO DE LA COLOSA LE DESPEJARON EL CAMINO.


El temor del pueblo  tolimense por la  explotación de oro en la mina la Colosa de Cajamarca,  hoy aumenta a raíz del decreto emanado por el gobierno nacional el cual  retira toda  autoridad a las Corporaciones Autónomas Regionales para entregar licencias de explotación minera en Colombia; la nueva autoridad para entregar licencias es la entidad estatal  ANLA.

Aunque la norma es a  nivel nacional  afectara de manera directa a los ambientalistas del Tolima quienes han luchado por no permitir la explotación minera en su departamento.

El departamento del Tolima ha sido líder en la lucha contra le explotación minera; recordemos la consulta popular realizada en el municipio de Piedras cuando sus moradores con un NO rotundo rechazaron la explotación minera en su municipio.

Al parecer la decisión del gobierno nacional despeja el camino a multinacionales como AngloGold Ashanti quienes no renuncian en su propósito de explotar el oro en el departamento del Tolima a como de lugar; Así los tolimenses no acepten a la multinacional extranjera.

En el año 2016, los nuevos mandatarios electos de Cajamarca, Ibague y gobernación del Tolima, incluyendo diputados electos y congresistas; tendrán la gran oportunidad de demostrarle a sus electores, lo prometido en campaña " En contra de la explotación minera". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario