miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hoy comienza la conmemoración de los 30 años de la tragedia de Armero


El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría del Ambiente  y Gestión del Riesgo,  comienza desde hoy el desarrollo de una serie de eventos que hacen parte de las actividades programadas con motivo de la conmemoración de los 30 años de la tragedia de Armero, que se cumplen este viernes  13 de Noviembre.

Los eventos programados inician en la mañana de hoy en los municipios de Ibagué, Armero Guayabal, Lérida, Mariquita y la ciudad de Bogotá.

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué y el teatro Tolima, se inicia a partir de las 8 a.m., la programación oficial que incluye como acto central el lanzamiento, a las 2 de la tarde, del video institucional ARMERO 30 AÑOS “una lección para nunca olvidar” producido por el Gobierno departamental.

La agenda que se estará desarrollando incluye actividades académicas que abordarán temas como el avance en atención sico-social en desastres; avance en aspectos médicos durante la atención de desastres; adelantos en el sistema departamental de gestión del riesgo y el desarrollo ley 1632  de 2013 “Honores a la ciudad de Armero”.

A las 6 de la tarde, con la presencia del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, se realizará en el Teatro Tolima, la velada de conmemoración y presentación de artistas nacidos en Armero y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima dirigida por el Maestro Cesar Sambrano.   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario