martes, 17 de noviembre de 2015

Avanza plan de aseguramiento de servicios públicos en 10 municipios del Tolima


El coordinador de la Unidad Empresarial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), Jorge Díaz, dijo que los planes de aseguramiento de las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios, avanza en un 80 por ciento, y que se espera a 15 de diciembre dejar concluido todo el proyecto.

La inversión que se ha realizado por la EDAT en el 2015, en el fortalecimientO institucional y empresarial de acueductos especialmente, es de 574 millones de pesos, en 10 municipios que fueron priorizados en una matriz de acuerdo a sus necesidades, agregó el funcionario. Ellos son: Cajamarca, Coyaima, Palocabildo, Cunday, Alpujarra, Prado, Villahermosa, Suárez, Roncesvalles y Valle de San Juan.

Entre la preparación y capacitación que recibieron estas localidades se encuentra: ahorro y uso eficiente del agua, planes de contingencia para afrontar emergencias, oficinas Peticiones Quejas y Reclamos (PQR), manuales financieros, administrativos y de contratación, estudios tarifarios y proyectos de viabilidad empresarial de las entidades, entre otros.

Este plan que se viene ejecutando desde el pasado mes de marzo, también se extiende a 10 acueductos de la zona rural del Tolima. De otra parte, el coordinador de Gestión Empresarial de la EDAT, indicó que las lluvias que han caído en todo el departamento en los últimos días, ha mitigado la seguía que se presentaba especialmente en zonas del sur del departamento y que los acueductos no tiene ningún problema en el suministro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario