miércoles, 18 de noviembre de 2015

Viabilizado proyecto de centro de acopio de aguacate en Armero-Guayabal, por cuatro mil 300 millones


El Departamento Nacional de Planeación (DPN) viabilizó el proyecto de construcción del centro de acopio frutero de Armero-Guayabal, donde el aguacate será el producto principal de recepción, dijo el director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima, Samuel Calderón.

La administración departamental y el municipio, adquirieron el lote donde quedarán las instalaciones del centro, por un valor superior a los 350 millones de pesos, y se espera que se llegue a un acuerdo entre el gobierno seccional y el Ministerio de Agricultura, para la financiación de la construcción de las instalaciones y los equipos de procesamiento que se necesiten, cuyo costo se estima en cuatro mil 300 millones de pesos.  

El centro de acopio beneficiará a mil 500 familias dedicadas al cultivo de aguacate, guanábana y cítricos, entre otros, de los municipios de Armero-Guayabal, Fresno, Líbano, Casabianca, Fálan, Palocabildo, Mariquita, Alvarado y Lérida.

El proyecto no excluye el ingreso de nuevas familias ni de otros de municipios, que se quieran vincular al mismo dentro del proceso de construcción del centro de acopio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario