La visita del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, acompañada por el director Técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Carlos Iván Bermeo, a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, dejó una sensación de tranquilidad para la realización de las competencias que inician el próximo 16 de noviembre.
Allí, los dirigentes, que fueron atendidos por los oficiales encargados del manejo técnico y veterinario del campeonato, constataron que las condciones para el recbimiento de las modalidades de adiestramiento y salto, del ecuestre de los Juegos Nacionales, son óptimas y cumplen con las condiciones técnicas para el buen desarrollo de las competencias.
En el adiestramiento, el campo es parejo, la vista da cuenta de los elementos estéticos y la elegancia necesaria, lo que ofrecerá a los caballos y sus jinetes un escenario impecable para las demostraciones de caminata, trote y galope según el patrón establecido y la rutina definida por cada binomio.
El mismo balance se hizo para la modalidad de salto, en la que se evalúa velocidad, capacidad, potencia y control. El recorrido inlcuyó la revisión de las caballerizas y las pesebreras antiguas, que se han venido adecuando para ponerlas a punto.
Asimismo, se verificó la construcción del módulo nuevo de caballerizas, que incluye también una sala de tratamiento médico y salones para toma de control dopaje a los atletas y a los caballos.
En resumen, señaló el director de Coldeportes: “es una instalación que está dispuesta para poder alojar el ecuestre. Cabe anotar que Coldeportes está trabajando en esta puesta a punto con el Ejército a través de la Federación. La Escuela y el Ejército ya tenían habilitado el espacio especialmente del picadero. La inspección del escenario permitió conocer que hay una instalación perfectamente habilitada, que el picadero está estrenando cubierta y piso de muy buena calidad y acordes con los requisitos exigidos por la federación, con graderías amplias”.
De esta manera, todo está listo para que Bogotá reciba a las cinco delegaciones que participarán: Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Fuerzas Militares, desde cuando ingresen los caballos y competidores, apartir del martes 16 de noviembre, hasta el día 20 del mismo mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario