jueves, 19 de noviembre de 2015

En el Tolima: Todo listo para la cuarta y última Jornada Nacional de Vacunación del 2015


La Secretaría de Salud del Tolima entró en la fase de alistamiento para la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación,  que se realizará el sábado 28 de noviembre en los 47 municipios del departamento.

Alba Sofía Heredia, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones indicó que “los vacunadores de las poblaciones fueron actualizados en los lineamientos para esta vacunación y en este momento están realizando una intensificación de actividades vacunadoras para el día central programado para el último sábado de noviembre, en la que se tendrán puestos de vacunación en las IPS, EPS y puntos alternos ubicados en parques principales e instituciones educativas”.

Con esta jornada denominada ‘Es el Día de Ponerse al Día’ se pretende inmunizar niños y niñas que faltan por iniciar o completar el esquema de vacunación, además, se van a inmunizar los niños entre dos y cinco años de edad contra el Sarampión y Rubeola que a la fecha no hayan recibido su primera dosis.
Las  vacunas que serán aplicadas son: BCG y Hepatitis B para recién nacidos. Continuación del esquema en los bebés de dos, tres y cuatro meses con dosis de Polio, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus.

A los niños de un año se le aplicarán las dosis de Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, refuerzo de Neumococo y los que cumplen su primer año de edad a partir del primero de julio de 2015 Varicela. También se aplicará refuerzo de Polio y DPT a los niños de 18 meses y cinco años.

Las niñas entres los 9 y 19 años estarán recibiendo la vacuna del Virus del Papiloma Humano, que previene del cáncer de cuello uterino. La Mujeres embarazadas con seis meses de gestación, deben aplicarse la DPT Acelular con el objetivo de prevenir la Tos Ferina en los bebés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario