El departamento del Tolima y los colombianos recordamos este viernes con nostalgia a los más de 25.000 muertos y miles de heridos que dejó hace 30 años una avalancha que acabo con el municipio de Armero ocasionada por el volcán Nevado del Ruiz.
El antiguo Armero, hoy se ha convertido en camposanto muy visitado los fines de semana por miles de turistas y transehuentes quienes a su paso pueden observar la magnitud de la tragedia, al ver las casas y vías como quedaron después de la avalancha cruel que sepulto a miles de armetiras la noche del 13 de noviembre de 1985.
Hoy miles de familias tolimenses conmemoran en silencio y con mucho dolor, el sabor amargo de la tragedia vivida el 13 de noviembre de 1985 y que marco sus vidas para siempre; hoy todavia muchos no saben si sus familiares se encuentran vivos o muertos.
En el departamento del Tolima empezando por su capital Ibague se realizaran varios actos publicos, una de ellas la presentación de una valla en honor a los centenares de niños separados de sus familias y entregados en adopción tras esta tragedia, así como un encuentro de algunos de ellos 30 años después.
Hoy Viernes habrán varias actividades, entre ellas la presentación de un informe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), encargado en el país de la atención de menores, y la proyección de varias producciones audiovisuales.
Se dice por ahi que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, visitará el lugar el próximo sábado, un día después del aniversario; ojala venga por que miles de tolimenses se quedaron esperándolo en la inauguración de los juegos nacionales el pasado sabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario